19.1 C
Los Angeles
martes, febrero 7, 2023

Básquet superior de Higüey inicia esta noche y disputará la copa Grupo Puntacana

DeportesBásquet superior de Higüey inicia esta noche y disputará la copa Grupo Puntacana

HIGÜEY. Las últimas dos temporadas del torneo de básquet de la Asociación de Baloncesto de La Altagracia (Abapa), oficializado en Higüey, han tenido a los combinados, Centro y Antonio Guzmán como campeones y subcampeones, respectivamente.

Precisamente estos dos conjuntos, después de un año, hoy volverán a verse y serán los responsables de cerrar el segundo partido del cuadragésimo séptimo Torneo Superior de Baloncesto de Abapa que inicia esta noche en el polideportivo Leo Tavárez, en Higüey.

Estos, volverán a jugar por segunda vez y última de la serie regular el próximo viernes 23 de diciembre, en el primer juego del calendario de esa noche. Además de estos dos combinados estarán buscando el campeonato, Cambelén, San José, San Francisco y Savica.

Centro, actual campeón y Antonio Guzmán, subcampeón traerán refuerzos importados. En el caso del primero, repetirá por segundo año consecutivo con Curtís Holiis, pero el presidente del club Antonio Guzmán, Eliezer Paula, hasta el cierre de esta edición aún no había informado cuál era el refuerzo, aunque sí confirmó que “será importado, posiblemente de Estados Unidos”.

“El norteamericano Curtís Holiis estará vestido de rojo nueva vez, es una pieza que colaboró bastante en el campeonato pasado y la gerencia confía que los resultados sean los mismos”, dijo Manuel Chevalier, vocero de Centro.

Mientras que Paula, del Antonio Guzmán, explicó que, “estamos buscando a un hombre que sea grande, que pique bien la pelota y que tire de ambos lados, que sea hábil y que corra”.

¿BUENA SELECCIÓN?

En el draft de novatos, Centro seleccionó a cuatro aleros de más de 6 pies cada uno. Antonio Guzmán buscó a dos escoltas, también de más de 6 pies. Al enfatizar en las elecciones del draft de novatos, Chevalier explicó que estas, en Centro serán de impacto inmediato en la estructura del equipo.

“Destaco a Duván Soto, quien fue nuestra primera elección, un jugador con excelentes condiciones atléticas, que ya puede rendir en el torneo superior. El baloncesto es un deporte de estatura, sin menospreciar, la altura es necesaria en todo equipo de básquet”, agregó Chevalier.

En tanto que Paula, informó que la escogencia que hizo Antonio Guzmán tanto en el draft como antes, garantizan el fortalecimiento del equipo.

“Tenemos a uno de los jugadores más altos del torneo, mide 6.8 pies. Él es un centro natural, es un novato que tendrá su primera oportunidad para demostrar su talento. Sé que será un problema en cancha”, dijo el dirigente.

Y LOS DEMÁS EQUIPOS….

 Según el presidente de Amantes del Básquet, Bernardo Aponte, si Juan Quiñones juega con Cambelén, este equipo sería el contendor y favorito con Centro, en las finales. En tanto que, al hacer énfasis en San Francisco, dijo que, “pueden hacer buen trabajo con los jóvenes, no podemos descartar nada”.

Acerca de Savica enfatizó que “no luce muy bien” y que no se ha visto un “gran arsenal” en su equipo nativo. Añadió que, aunque vuelven con Yeison Valdez este, no es el refuerzo que necesitan. Sin embargo, al analizar a San José consideró que a pesar de dejar ir a dos de sus jugadores, tiene buen talento nativo y la posición uno, su debilidad, ahora está resguardada.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles