miércoles, julio 6, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

Biden firma orden para acelerar trámites burocráticos

InternacionalesBiden firma orden para acelerar trámites burocráticos

El presidente Joe Biden firmó el lunes una orden ejecutiva que pretende reconstruir la confianza de la población en el gobierno, al facilitar trámites como la renovación de pasaportes, la solicitud de prestaciones de seguro social y el acceso a la ayuda en caso de catástrofes naturales.

El propósito es situar al público y los servicios de atención al cliente en el centro de las operaciones federales, ahorrando tiempo, energía, frustración y posiblemente dinero al ofrecer una mejor y más eficiente atención a las millones de interacciones rutinarias entre la población y el gobierno.

“Lo esencial es que vamos a hacer que el gobierno funcione con mayor eficacia”, dijo Biden antes de firmar la orden en la Oficina Oval. “Esto contribuirá en gran medida a restaurar la fe en el gobierno”.

La medida tiene la finalidad de reducir los engorrosos trámites burocráticos de la actualidad, en los que los ciudadanos suelen tener que visitar oficinas, realizar llamadas prolongadas o lidiar con los retrasos del correo y los faxes cuando intentan ponerse en contacto con las agencias federales.

Es una tarea difícil, considerando que el gobierno federal persiste en su lentitud a pesar de los repetidos intentos durante generaciones por agilizarlo. El presidente Bill Clinton se comprometió en 1993 a “reinventar el gobierno” con un grupo de trabajo interinstitucional.

El presidente Joe Biden firmó el lunes una orden ejecutiva que pretende reconstruir la confianza de la población en el gobierno.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular