El anuncio del Gobierno
El pasado miércoles 27, el Gobierno dominicano anunció la entrega del bono navideño para tres millones de dominicanos. Esta ayuda económica es de RD$1,500 y tiene como objetivo que las familias puedan celebrar la Navidad en diciembre.
Requisitos para obtener el bono navideño
Para ser beneficiario del bono navideño, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser ciudadano dominicano residente en el país
- Tener una cédula de identidad válida
- Devengar un ingreso mensual por debajo de los RD$29,999
¿Cómo acceder al bono navideño?
Si cumples con los requisitos, el siguiente paso es acceder al portal oficial: https://bononavidad.presidencia.gob.do/
Una vez que ingreses a la página, debes colocar tu cédula, marcar «no soy un robot» y luego dar clic a «consultar». En caso de ser elegido, la máquina te confirmará que podrás recibir los RD$1,500 a través de la tarjeta MasterCard Banreservas.
¿Cómo retirar el dinero?
Si eres beneficiario del bono, recibirás un mensaje de texto a tu celular con un código de seis dígitos. Con ese código podrás retirar el dinero en cualquier cajero automático de Banreservas o en los subagentes autorizados del banco, a través de «Tu Efectivo».
Otras actividades navideñas del Gobierno
Además del bono navideño, el Gobierno ha organizado otras actividades navideñas, como la Villa Navidad, que estará abierta del 30 de noviembre al 6 de enero en el Palacio de los Deportes en Santo Domingo. También habrá parques de Navidad en diferentes zonas del país y cenas y almuerzos navideños en San Pedro de Macorís, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional y Santo Domingo Este.
Los parques de Navidad
Los parques de Navidad estarán ubicados en diferentes zonas del país, como La Romana, Higüey, Moca, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Santo Domingo Norte, Cotuí, Azua, Puerto Plata y Mao.
Los sabores de Navidad
Los Sabores de Navidad serán cenas y almuerzos que tendrán lugar entre el 16 y el 20 de diciembre en San Pedro de Macorís, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional y Santo Domingo Este.
Esta iniciativa busca apoyar a las familias más vulnerables del país durante las festividades, proporcionando un alivio económico en una época en la que los gastos suelen incrementarse.