20 C
Los Angeles
viernes, enero 27, 2023

Cada vez son más los filtrantes tapados en La Romana, pero las autoridades no hacen nada

Destacados 2Cada vez son más los filtrantes tapados en La Romana, pero las autoridades no hacen nada

LA ROMANA. El pronóstico de lluvia se convierte en un dolor de cabeza y lamento para residentes de algunos sectores en esta ciudad de La Romana, a causa de la gran cantidad de filtrantes tapados. La situación denota el casi colapso en el manejo de las aguas de lluvia y residuales, se debe principalmente a la falta de imbornales y el mantenimiento periódico.

El munícipe Israel Liriano Rodríguez, quien justamente realizaba las labores de limpieza de un filtrante, en la calle Juan Bautista Morel esquina Palo Hincado y María Montez, en el sector Villa Verde, expresa que hace más de tres años que esos filtrantes están tapados. Liriano y otro vecino tienen que alterna Maguá.

Allí el señor Enrique Testamark lleva viviendo 47 años y en el año 2012 se construyeron varios reservorios, pero a falta de mantenimiento están tapados. Esto provoca que al llover las casas del sector se inunden, al igual que su colmado, en el que recientemente ha tenido pérdidas de hasta 60 mil pesos.

Otra situación crítica es la falta de reparación y colocación de rejillas en filtrantes que están destapados, como en la calle José R. Paulino sector El Hoyo en el que han caído personas y los residentes han tenido que colocar objetos de advertencia para evitar situaciones lamentables y evitar que el agua y el lodo se estanquen en el contén frente a su negocio.

“Yo voy a tener por aquí tres años y nunca he visto que ni el Gobierno pasado ni este lo hayan limpiado. Yo quisiera saber si es que los supervisores del Ayuntamiento se hacen lo locos o no les explican el sistema de los filtrantes. Cada vez que llueve ahí se posa mucho desperdicio de comida, basura, de ahí saqué yo 7 sacos de desechos y lodo podrido”, afirmó el afectado.

También está tapado el filtrante de la calle Sagrario Díaz con callejón 1, del mismo sector. Además, el colector de la calle Avenida Padre Abreu esquina Héctor P. Quezada, en la misma Héctor P. Quezada próximo al Mutualista y los 4 filtrantes de las calles Gastón F. Deligne esquina Teófilo Hernández en el centro de la ciudad. Otros lugares que están pasando ‘las de Caín’ es en el sector de Quisqueya, próximo a los rieles y en la ruta principal, la calle Mayobanex esquina Maguá.

Allí el señor Enrique Testamark lleva viviendo 47 años y en el año 2012 se construyeron varios reservorios, pero a falta de mantenimiento están tapados. Esto provoca que al llover las casas del sector se inunden, al igual que su colmado, en el que recientemente ha tenido pérdidas de hasta 60 mil pesos. Otra situación crítica es la falta de reparación y colocación de rejillas en filtrantes que están destapados, como en la calle José R. Paulino sector El Hoyo en el que han caído personas y los residentes han tenido que colocar objetos de advertencia para evitar situaciones lamentables.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles