miércoles, julio 6, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

“Café con aroma de mujer” se sirve en taza grande, es la número 1 en Netflix RD

Lo Ultimo“Café con aroma de mujer” se sirve en taza grande, es la número 1 en Netflix RD

La telenovela “Café con aroma de mujer” tiene hechizado al público dominicano que tiene Netflix. Actualmente, la ficción está en el primer lugar del top 10 de República Dominicana en esa plataforma.

Netflix estrenó la producción colombiana el pasado 29 de diciembre y desde entonces la misma ha sido un éxito, llegando a ser número uno en 19 países en la semana de estreno y encontrándose actualmente entre los programas más vistos de la plataforma de streaming en distintos lugares.

España, Brasil, Argentina, México, Venezuela, Perú, Uruguay, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Guatemala y Costa Rica son algunas de las naciones en las que la historia melodramática ha triunfado.

La telenovela colombiana producida por Yalile Giordanelli y dirigida por Olga Rodriguez y Mauricio Cruz “El mariachi”, está basada en la producción del mismo nombre estrenada en 1994, bajo la creación de Fernando Gaitán.

La original fue la más vista en Colombia entre 1994 y 1999 y fue protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker, con la participación antagónica de Alejandra Borrero, Silvia de Dios, Cristóbal Errázuriz, Myriam de Lourdes y Lina María Navia.

“Esta reversión de la clásica telenovela de 1994 narra la historia de amor entre Gaviota, una recolectora de café, y Sebastián, un vástago de la aristocracia cafetera”, fue la descripción que Netflix dio a la telenovela.

Personajes y actores
Los personajes principales, Sebastián Vallejo y Teresa Suárez “La Gaviota”, son interpretados por el actor cubano William Levy y la colombiana Laura Londoño.

La antagonista principal, Lucia Sanclemente, es interpretada por Carmen Villalobos, actriz que alcanzó la fama luego de dar vida al personaje de Catalina en “Sin senos no hay paraíso”.

Por su parte, Mabel Moreno y Diego Cadavid hacen los papeles de Lucrecia Valencia e Iván Vallejo, también villanos.

Luces Velásquez, Katherine Vélez, Caterin Escobar, Ramiro Meneses, Juan David Agudelo, Lincoln Palomeque, María Teresa Barreto, Constanza Gutiérrez y Laura Junco son otros de los actores que actúan en el melodrama.

Reacción al éxito
William Levy agradeció a los espectadores por el apoyo brindado con el siguiente mensaje: “Solo puedo decirles: millones de gracias por todo el cariño. Gracias por hacer de “Café con Aroma de Mujer” el show más  visto de Netflix en toda Latinoamérica y España. Gracias de parte de todo el equipo, se lo agradecemos de corazón”.

Locaciones
Las instalaciones elegidas para grabar la telenovela fueron Bogotá (capital de Colombia) , la región Eje cafetero y la ciudad de Nueva York.

Episodios
Aunque cuenta con un total de 92 capítulos, en Netflix solo se publicaron 88, los cuales tienen una duración de 45 minutos aproximadamente.

Canción
El tema musical que se reproduce frecuentemente en la novela, lleva por nombre “Gaviota”, es interpretado por Laura Londoño y fue compuesto por Margarita Rosa de Francisco.

Otras transmisiones
La producción debutó el 10 de mayo de 2021 y finalizó el 24 de septiembre del mismo año en el Canal RCN, mientras que el 25 de mayo del año pasado, la cadena estadounidense Telemundo empezó a transmitirla.

La producción no obtuvo una gran cantidad de espectadores en ambas empresas televisivas.

Adaptaciones mexicanas
La industria mexicana ha hecho dos versiones de la telenovela, tituladas como “Cuando seas mía” (protagonizada por Silvia Navarro y Sergio Basáñez en 2001) y “Destilando amor” con las interpretaciones principales de Angélica Rivera y Eduardo Yáñez en 2007.

Opiniones
“La novela me parece hermosa. Me encantó la importancia que se le da al empoderamiento de las mujeres de la región cafetera y también que envía un mensaje poderosos de empatía y solidaridad. Creo que eso es lo más destacable de la adaptación, porque no solo se centra en una pareja, sino que resalta el trabajo que hacen las féminas para salir adelante”, comentó una fanática llamada Margarita Ruiz.

Comparación
Hay quienes piensan que la novela original es mucho mejor. “Hacer una nueva versión de Café con aroma de mujer, es como hacer otra versión de Betty la fea, nadie podrá igualar estos dos clásicos de la tv colombiana”, expresó Juan Carlos, un seguidor de la novela original.

Netflix estrenó la producción colombiana el pasado 29 de diciembre.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular