16.8 C
Los Angeles
sábado, enero 28, 2023

El Motocross estremecerá a Higüey 

Higüey, RD. El Comité Organizador del Higüey MX...

Cafecito financiero

OpiniónCafecito financiero

¿Ahora que me darán mi doble sueldo que puedo hacer para aprovecharlo al máximo?

PUNTA CANA. Muchas personas me hacen a diario esa misma pregunta. Ellos no tienen idea de que hacer, quieren pagar deudas, pero la cantidad no le da, quieren ahorrar, pero tienen deudas. Las respuestas más frecuentes de todas son: Me lo voy a gastar todo en ropa y fiestas, los cuartos están hechos y son para gastarlos, para que voy ahorrar si ni siquiera puedo pagar todo lo que debo.

Lo cierto es que cada persona tiene necesidades diferentes y en base a eso es que debe usar mejor su aguinaldo, doble sueldo o regalía como le llamen en cada país que usted resida.

Una cosa es sin duda la más importante de todas, no importa en lo que usted lo utilice, lo que no puede faltar es el ahorro, destine una parte para eso, ya que, ante cualquier problema o emergencia, sin ahorros la opción directa es tomar prestado y con eso pagar intereses.

El doble sueldo, la bonificación, las comisiones, las regalías por cumplimiento de año en la empresa, todo lo extra que usted pueda conseguir debe destinarse una parte para construir el fondo de emergencias. ¿Ustedes se acuerdan de la pandemia del covid-19 recientemente? Desempleo, gastos médicos, escases de alimentos, subida de todos los precios de la canasta básica y de las medicinas, entre otros males que en los últimos años a pesar de que medio se fue la pandemia, ha seguido un ritmo de ascenso provocado por la guerra de Rusia y Ucrania. Todo ser humano precavido y comprometido con su familia y su salud financiera, debiera tener por lo menos 3 meses de sus gastos fijos ahorrado, para enfrentar una crisis (los más jóvenes, entre 18 y 40 años), los mayores de 41 hasta los 50 por lo menos 6 meses y más de 51 por lo menos un año.

Así que, dependiendo su edad, vaya preparando ese fondo de emergencias para enfrentar las dificultades que les pudiera suceder. El tiempo que le tomará juntarlo, dependerá de los ajustes económicos que usted haga en su presupuesto de ingreso y gastos. ¿Ya sabe lo que hará con su doble?, espero que esto le ayude a tomar mejores decisiones este mes de diciembre y así poder estar preparado para enfrentar los retos del año 2023.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles