miércoles, julio 6, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

Carlos Max Regidor dice: los regidores están trabajando, emitiendo resoluciones y fiscalizando los trabajos realizados por el alcalde

La AltagraciaCarlos Max Regidor dice: los regidores están trabajando, emitiendo resoluciones y fiscalizando los trabajos realizados por el alcalde

En la mañana de hoy nos visito en nuestro estudio de la plataforma noticiosa, Así sucedió, el empresario, político, Carlos García, (Carlos Max Regidor), del ayuntamiento municipal de Higüey, con 2 años en su cargo.

El Regidor García, recibido por los comentaristas y periodistas del panel, respondió a diversas interrogantes:

-¿Cuales han sido las iniciativas que ha tenido a favor del pueblo Altagraciano?, dijo que él como regidor esta trabajando alrededor del municipio cabecera, emitiendo resoluciones y fiscalizando los trabajos realizados por el alcalde Rafael Barón Duluc.

Afirmo que existen resoluciones que han pasado y otras no, sin embargo, que se han enfocado en uno de los proyectos que màs le han dado seguimiento refiriéndose a la construcción de un cementerio para la zona del Cerro, ya que es caótico ese tema por el crecimiento de la población y el incremento vehicular, esto con el fin de que los ciudadanos del sector el Cerro y Anamuya tengan màs cercano un cementerio.

Refirió el seguimiento que se le esta realizando a este proyecto, con entidades municipales, el Gobierno Central, el apoyo del alcalde del municipio a través del Ministerio de Obras Publicas.

Dijo Garcia que este proyecto se debería realizar con el presupuesto directo del despacho del Alcalde, ya que es una obra que lleva una inversión muy amplia; también que esa obra se ha solicitado muchas veces.

Cabe mencionar que el ayuntamiento del municipio ha recibido presupuesto real para ese tipo de obras, sin embargo, Garcia aseverò que los montos presupuestarios, llegan directamente a la liga, y existen muchos parámetros que se deben cumplir para recibir aquí esos montos de obras solicitadas.

Ademas, felicitó públicamente a la alcaldía de Higüey, por la eficiencia que ha tenido.

De igual manera dijo que los regidores son administrativos, que están para fiscalizar y aprobar obras que se harán en el municipio.

Vertedero

El regidor Garcia refirió el tema del vertedero, como un tema ajeno a ellos como regidores, ya que afirmo que existen un sinnúmero de instituciones que son los que aprueban ese tipo de obras, lo que se hizo con todos los permisos correspondientes fue que se le dio continuidad a ese tema.

Político

En cuanto a lo político existió un coyuntura de alianzas que llevo al alcalde al ayuntamiento, UD es de esa cúpula?

Garcia afirmo, que el alcalde es el alcalde del PRM, cuantos partidos llevaron al alcalde?…el alcalde que presento el PRM fue cholitin. Existe una relación con el gobierno central,ya que el presidente es el presidente de todos los dominicanos.

En algunas decisiones que ha tomado el alcalde Rafael Barón Duluc yo no he estado de acuerdo yo no voy a hacer una oposición por decir que soy un opositor, yo voy a hacer un opositor en lo que no le convenga al municipio, Y eso es lo que yo siempre he querido proyectar.

Del mismo modo, habló de los nuevos vertederos modernos, donde dijo: En cuanto los vertederos la primero es que los desechos sólidos se reciclan, luego se coloca la basura y se tapa con caliche porque ya ahí no se va a quemar basura. Este es un tema moderno y no solo se va hacer en la provincia La Altagracia sino también a nivel nacional buscando la forma de reducir esos vertederos a cielos abiertos. es uno de los propósitos principales del gobierno central.

Presupuesto

El presupuesto Participativo ya fue aprobado, tanto el del ayuntamiento y el de las juntas de vecinos,

Carlos Max Regidor dice: los regidores están trabajando, emitiendo resoluciones y fiscalizando los trabajos realizados por el alcalde.

 

 

 

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular