16.8 C
Los Angeles
sábado, enero 28, 2023

Celebran Juegos Intracarcelarios en CCR-14 Higüey con Najayo Mujeres como equipo invitado

DeportesCelebran Juegos Intracarcelarios en CCR-14 Higüey con Najayo Mujeres como equipo invitado

HIGÜEY. En los Juegos Intracarcelarios 2022 que tuvieron como sede al Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-14, Anamuya, Higüey, el equipo de vólibol de Najayo Mujeres ganó el 3/2 al local integrado por las internas de la Cárcel La Colón, mientras que en baloncesto los internos del Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro CCR-11 ganaron a sus similares de Cucama La Romana 48 por 33. El encargado de deportes en el CCR-14 de Anamuya, Andrés Rijo, informó que en sófbol Higüey le ganó a La Romana por nocaut 21 por 9 carreras. En tanto que, en ajedrez también los locales ganaron La Romana y San Pedro de Macorís, así como además en dominó, respectivamente.

Celebran Juegos Intracarcelarios en CCR-14 Higüey con Najayo Mujeres como equipo invitado Estos juegos que fueron organizados por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), a través del departamento de Deportes para Todos, participaron 167 internos de los centros correccionales de la región Este. El encargado en el Este del viceministro de Desarrollo en el Ministerio de Deportes, Leopoldo Portes Soler, dijo que el encuentro en el CCR-14 de Anamuya es el “segundo momento” que prepara el Miderec y que en los próximos días reunirán a las cárceles del Sur y posteriormente a las del Norte.

En ese sentido, Evaristo Pérez encargado del departamento Deportes para Todos anunció que al terminar de celebrar los juegos en las cárceles del país se organizarán eliminatorias que arrojará un torneo nacional. Explicó que con estos juegos el Miderebusca integrar a los privados de libertad a todos los deportes. Asimismo, dijo que antes del torneo el Ministerio de Deportes en coordinación con la regional Este hizo un levantamiento en el centro de corrección de Higüey con el que motivaron a los internos para que participen en las actividades programadas por el Miderec.

“Este es el trabajo que nos compromete porque debemos prepararlos (a los internos) para cuando salgan sigan participando en las actividades físicas. Estamos preparando a los internos e internas que, cuando terminen de cumplir la pena salgan a las calles rehabilitados, ese es el propósito”, agregó Pérez.

REGIONAL ESTE DE DEPORTES

Iván Güílamo, director del Miderec en el Este informó que los equipos que fueron entregados para la organización de los Juegos Intracarcelarios serán donados al CCR-14 de Higüey, los cuales serán usados en áreas del deporte como son dominó, ajedrez, baloncesto y en vóleibol donde fue entregada una maya. Además, en sófbol se entregó el juego de cácher, bate y pelotas. “La idea es darles participación a los internos y que puedan participar de estas disciplinas deportivas”, dijo Güílamo.

El vóleibol estuvo representado por las deportistas de Najayo Mujeres y por Cárcel La Colón de Higüey. Los equipos jugaron un 3/2, mismo que fue ganado por Najayo Mujeres que, vencieron en los dos primeros sets. El encargado del Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-14, Anamuya, Higüey, Roel Rosario, mientras juega softbol con el equipo de Najayo Mujeres, quien explicó que, “liderar con privados de libertad no es un tema complicado y menos en el ámbito deportivo, pues son receptivos”.

El equipo de baloncesto de San Pedro de Macorís venció a los de Cucama, La Romana, por 15 puntos, en un partido que contó con la participación de Eliezer Paula como árbitro. Los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, Higüey y La Romana se debatieron por el primer puesto en la disciplina de ajedrez, hasta que el CCR-14, Anamuya, obtuvo el triunfo. La rama de dominó dio la victoria a los internos del CCR-14, no obstante, estos tuvieron que enfrentarse a los atletas que representaron a los centros de corrección de La Romana y San Pedro de Macorís, los que luego de batallar por quedarse con el ranking número uno se lo dejaron quitar por los locales.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles