9.8 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

Celebrarán Higüey Corre este domingo con 500 atletas buscan primeros lugares en 5K y 10K 

DeportesCelebrarán Higüey Corre este domingo con 500 atletas buscan primeros lugares en 5K y 10K 

HIGÜEY. El presidente de Higüey Runner Club informó que este domingo será celebrada la segunda edición de Higüey Corre 2022, con un circuito cerrado, en el que participarán cerca de 500 atletas nacionales y de La Altagracia, entre ellos, extranjeros que residen en Punta Cana, en busca de llevarse los tres primeros lugares en las categorías 5K y 10k. 

La edición cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Atletismo. “Es importante que sepan que en este evento en el que además premiaremos a los mejores atletas, también vamos a correr con el fin de recaudar fondos para el Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen porque sabemos que tienen precariedades”, dijo Alexis Beato.

En tanto que, Alfonso García, en cargado del montaje explicó que se debe señalar y sobre todo poner en valor que Higüey debe coger su potencia en deporte como destino de recepción de grandes eventos deportivos porque genera atracción turística. 

En ese contexto, Eder Ávila, encargado de Planeamiento Urbano en Higüey apuntó que la Alcaldía tiene la proyección de ser centro turístico, por lo que considera de lugar anexar el turismo deportivo. “Para la proyección nuestra de tener un municipio que los turistas le visiten el turismo deportivo es una base”, adelantó Ávila. 

DISEÑO DE LA RUTA 

El recorrido comenzará a las 5:45 AM, próximo al parque Los Trinitarios, con dirección a la avenida La Altagracia para posteriormente hacer conexión con la Vetilio Alfau Durán (Libertad) hasta llegar al parque La Imagen. 

“Ahí doblamos dos veces a la izquierda para coger la avenida La Altagracia con dirección a Jumbo donde cogeremos la avenida San Pedro hasta el final para conectar con la carretera Santa Clara donde doblaremos a la izquierda y esa misma calle nos llevará nuevamente al corredor Club Rotario”, explicó Carlos Rocca, quien también especificó que esto es para los 5K, ya que, para hacer los 10K los corredores deben repartir la ruta dos veces. 

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles