sábado, noviembre 26, 2022

Terpel celebra cierre de año con representantes del sector aeronáutico, aeroportuario y de hidrocarburos de la R.D.

El encuentro, que constituye una tradición de la empresa, tiene como objetivo fortalecer los vínculos con sus clientes y...

Samsung anuncia nuevas vías para experimentar el streaming de juegos   

Santo Domingo, República Dominicana. Noviembre 2022.- Samsung Electronics Co., Ltd. anunció nuevas y emocionantes formas para que los jugadores experimenten el streaming de...

25 de noviembre: ‘Mujeres Valientes’ encabeza primera marcha contra la violencia hacia la mujer en el Metaverso

SANTO DOMINGO, República Dominicana, jueves 24 de noviembre de 2022.- La Fundación Dominicana Mujeres Valientes, dedicada a la lucha por...

Celulares robados serán inhabilitados a partir de hoy

Lo UltimoCelulares robados serán inhabilitados a partir de hoy

A partir de este miércoles 09 de Marzo todas aquellas personas que compren celulares, deben consultar la lista negra de IMEI porque de lo contrario será inhabilitado, advirtió el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

A partir de hoy vamos a tener las estadísticas de los teléfonos robados o perdidos a nivel internacional. Exhortamos a la ciudadanía que si van a comprar un teléfono que ha sido reportado o de segunda mano valide en la página del Indotel que tenemos habilitada gsma.indotel.gob.do y ahí introduzca su número de IMEI, y la página le dirá si ese equipo ha sido reportado robado o no, y si puede realizar la compra», sostuvo Cynthia Joa, encargada de Regulación de Indotel en la entrevista central de El Despertador.

Expresó que están exigiendo a las prestadores de servicios móviles que también hagan una revisión a la lista internacional que lleva la GSMA.

La abogada de Indotel explicó que se trata de una base centralizada que va a compartir con 44 países que son miembros de la GSMA.

Dijo que trabaja junto a la Policía Nacional, el Ministerio Público y Pro Consumidor para dar un mayor resultado.

En el caso de sufrir el robo de tu equipo celular, la abogada advirtió que lo primero que hay que hacer es llamar a la prestadora de servicio, las cuales tienen al alcance de sus clientes operadoras 24/7, inmediatamente, la prestadora notifica a Indotel, pero igual debe de ir a la Policía Nacional.

Fuente:

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular