9.4 C
Los Angeles
lunes, enero 30, 2023

EEUU: Policía encuentra depósito de armas en hospital

NUEVA JERSEY (AP) El director de mercadotecnia...

Asociación PQ celebra exitoso 18avo. Torneo de Golf

“Con esta versión el torneo de mayor...

Chef Tita está entre los grandes cocineros de Iberoamérica

Destacados 2Chef Tita está entre los grandes cocineros de Iberoamérica

ARGENTINA. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha inaugurado el Paseo de la Gastronomía Iberoamericana, en el que desde hoy se encuentran los nombres de cuatro grandes cocineros: Joan Roca (España), Narda Lepes (Argentina), Chef Tita (República Dominicana) y Xanty Elías (España). Este acto se enmarca en la celebración de la segunda edición del Congreso Gastronómico Iberoamericano (Binómico) que finalizó este miércoles 26 de octubre.

Todos ellos han descubierto su estrella, ubicada junto al Mercado del Carmen, y han recibido de manos del alcalde el reconocimiento que acredita esta distinción, según ha indicado Binómico en una nota de prensa.

Cruz se ha mostrado «satisfecho» por cómo ha transcurrido Binómico, «un proyecto hermosísimo para Huelva», y de esta iniciativa que pone «a los pies del Mercado del Carmen la impronta de cocineros referentes» como Joan Roca, «orgullo de España», Chef Tita, «una tremenda cocinera que ha respaldado desde el principio el congreso»; Narda Lepes, «enorme e importantísima cocinera que representa al país invitado de esta edición» y Xanty Elías, «una persona fantástica, creativa, defensora de los productos de nuestra tierra, pero si me tengo que quedar con algo de Xanty es con su vertiente solidaria y su corazón».

Los homenajeados han agradecido el reconocimiento y han destacado la importancia de los vínculos generados por Binómico y en el caso de Joan Roca, la iniciativa del Paseo de la Gastronomía Iberoamericana, que ha calificado como «moderna, creativa y muy interesante». «Huelva es el lugar donde debemos hacer esto», ha remarcado.

Fuente: Mitur

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles