16.2 C
Los Angeles
domingo, febrero 5, 2023

Chilenos votan en plebiscito sobre nueva Constitución

Destacados 2Chilenos votan en plebiscito sobre nueva Constitución

CHILE. Con un poco menos de 100 mesas faltantes por constituirse a nivel nacional, el Servicio Electoral (Servel) de Chile informó que el 99,75% de ellas ya se encuentran operativas, siendo las regiones de Atacama, O’Higgins, Maule, Araucanía, Los Ríos y Magallanes las primeras en estar al 100%.

Según el reporte, de las 38.472 mesas totales, 38.420 están instaladas, por lo que aún hay un déficit de 52 mesas por instalar.
También esta mañana, en diversos puntos del país se han registrado largas filas para excusarse de votar en el plebiscito constitucional.

Expertos esperan la participación de más de 11 millones de personas en el plebiscito constitucional, superando los 8.3 millones que votaron en diciembre, cuando el izquierdista Gabriel Boric ganó la elección presidencial.

A horas de iniciar la consulta popular sobre la nueva Carta Magna, el presidente Gabriel Boric indicó que confía «en la sabiduría del pueblo de Chile» y llamó a la ciudadanía a participar y a tener «confianza en las instituciones».

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles