16.2 C
Los Angeles
domingo, febrero 5, 2023

Suspenden vuelos entre Orlando, Florida y RD por tormenta Nicole

PUNTA CANA. Los vuelos entre República Dominicana...

 RD cuenta con puertos de cruceros más concurridos del Caribe

PUNTA CANA.- La llegada de turistas alcanzó...

Continúan los accidentes en la carretera Hato Mayor – El Seibo

PUNTA CANA. Varios accidentes se registraron en...

Chris Duarte considera está jugando el baloncesto más físico de su carrera

DeportesChris Duarte considera está jugando el baloncesto más físico de su carrera

PUNTA CANA. El jugador de la NBA resaltó lo realizado por la selección de Venezuela en el cierre de la cuarta ventana de los clasificatorios de la FIBA para el Mundial 2023.

El equipo representante de Venezuela aprovechó al máximo su condición de local y su juego eficaz para sacar una importante sacar una importante victoria 76 por 72 ante la Selección Dominicana, que pareció tomar algo de vida en la segunda mitad.

Los dominicanos pudieron regresar de una ventaja de 20 puntos y de una pésima primera parte donde apenas tiraron para un 33% desde el campo y fueron superados 28-13 en el primer cuarto y 23-18 en el segundo.

Gran parte del éxito de los anfitriones se debió al juego físico implementado por el vino tinto, algo que reconoció el jugador de la NBA Chris Duarte, líder de los dominicanos en el partido.

“Yo nunca en mi vida he jugado un juego tan físico como el de hoy y se lo dije a cada uno de los jugadores de Venezuela. Ellos hoy nos hicieron mejor a nosotros, a todos nosotros», expresó Duarte en rueda de prensa después del partido.

“Venezuela es un equipo que juega sumamente agresivo. Le damos el crédito a Venezuela.  y nada, ellos estaban más físicos que nosotros. Nosotros al inicio estábamos durmiendo. Llegamos al camerino y como dice el coach, en la reunión de nosotros fue salir en la segunda mitad y darlo todo. Salir físico e igualar ese juego físico que Venezuela tiene”, agregó el jugador de los Indiana Pacers.

Christopher Duarte fue el líder en anotación por el equipo dominicano con 20 puntos y quiso dar crédito a ambos equipos, a Venezuela recalcando su juego físico y al equipo quisqueyano por salir en la segunda mitad y darlo.

La Selección Dominicana pudo regresar en el partido al superar a Venezuela en la segunda mitad 41 por 25, pero fallaron en ejecutar en la parte final del encuentro gracias a la defensa de los locales y algunos fallos en ejecución.

“Jugar nuestro juego. Teníamos que estar enfocados en lo que nosotros hemos hecho en los últimos años aquí , de que cada quien tenía que enfocarse, jugar un poquito más de defensa, de eso fue que hablamos básicamente”, expresó el dirigente quisqueyano Melvyn López.

Los resultados del inicio de la segunda fase de los Clasificatorios de la FIBA a la Copa del Mundo 2023 dejan a Canadá como líder del Grupo E con 16 puntos, seguidos de Venezuela con 15, Argentina con 14, República Dominicana con 13, mientras que Panamá y Bahamas se quedan en el sótano con 10 unidades.

Fuente ESPN

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles