18.3 C
Los Angeles
viernes, enero 27, 2023

Clases en San Pedro inician con reclamos, problemas con almuerzo y falta de butacas

DestacadoClases en San Pedro inician con reclamos, problemas con almuerzo y falta de butacas

SAN PEDRO DE MACORÍS. Marchas de profesores en los alrededores de la Dirección Regional de Educación 05 y del Distrito Educativo 05-01 en San Pedro de Macorís, han caracterizado la primera semana de docencia en el recién iniciado año escolar en esta provincia.

Las protestas son en demanda para que las autoridades educativas procedan a desbloquear unos 26 maestros pertenecientes a los dos distritos educativos de esta ciudad.

Estos profesores no pudieron cobrar su salario en el pasado mes de septiembre, y hasta la fecha no han sido informados del por qué de ese bloqueo que le ha impedido cobrar su mensualidad.

También, las demandas de los educadores incluyen que distintos centros sean dotados de equipamientos, como butacas, señalando que en el centro educativo Vilma Pereira, de Santa Fe, se han presentado serios inconvenientes por falta de asientos para los estudiantes.

Las protestas han sido encabezadas por la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el municipio de San Pedro de Macorís, Cruz María Santana, quien ha hecho un llamado al director Regional de Educación 05, Isidro Santana, para que intervenga lo más pronto posible y resuelva esa situación que afecta a maestros y estudiantes.

En tanto que Marisela Fernández, directiva del gremio educativo, sostuvo que lo que se está cometiendo “es un gran abuso en contra de esos maestros, quienes día tras día lo que han hecho es estar al servicio de los centros educativos, y lo que reciben es ese pago de no poder llevar el pan a sus hogares”.

Las protestas se han hecho sentir también en la escuela primaria del sector de San Antón, donde el pasado martes los padres y madres de los estudiantes se apostaron frente al plantel pidiendo la corrección de las filtraciones en las aulas que albergan a los estudiantes de segundo y tercer grado.

Además, exigen la reparación de la vía de acceso, ya que esta intransitable y los profesores y estudiantes tienen serias dificultades para ingresar. En tanto que en el liceo Matías Ramón Mella, del sector Villa Cesarina, los estudiantes tienen que ser despachados a las 12 del medio día por falta del almuerzo escolar, debido a que el suplidor del mismo comunicó que no iba a continuar llevando los alimentos.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles