Aguaceros afectan viviendas en el sur; varios acueductos fuera de servicio

El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene 13 provincias en alerta por posibles inundaciones

Foto de archivo.

La Defensa Civil de la provincia de San Juan notificó que un ventarrón provocado por las condiciones atmosféricas de los últimos días afectó parcialmente dos viviendas y una cafetería en  la comunidad de Hato de La Culata.

Aunque ya todo retornó a la normalidad, también el servicio eléctrico de la zona se vio afectado momentáneamente.

Asimismo, el Instituto Nacional  de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) reportó 284,453 usuarios afectados luego de que las fuertes lluvias provocaran que unos 19 acueductos estén totalmente fuera de servicio y unos 2 de forma parcial.

De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 13 provincias en alerta por posibles inundaciones luego de que la Oficina Nacional de Metereología (Onamet) pronosticara para esta tarde y hasta horas de la noche fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados del noreste, sureste, suroestes, la cordillera central y la zona fronteriza.

Las provincias en alerta amarilla están Monte Plata, el Gran Santo Domingo, La Vega y Monseñor Nouel.

Mientras que en alerta verde se encuentran Santiago, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa y Duarte, especialmente en el Bajo Yuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: