lunes, enero 17, 2022

Onamet pronostica lluvias para este viernes por sistema frontal y vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología informó que tanto el sistema frontal como la vaguada prefrontal continúan incidiendo sobre las condiciones del tiempo en la República Dominicana y estarán provocando lluvias hacia poblados noroeste, noreste y sureste, en horas matutinas de este viernes.

Prevé que en horas de la tarde las lluvias se extenderán sobre algunos poblados del suroeste y la Cordillera Central. Se prevé una disminución de las lluvias en la intensidad como en la frecuencia en horas de la noche.

Pronosticó que para mañana sábado habrá humedad rezagada por el paso del sistema frontal más la incidencia de una débil vaguada en altura, provocarán desde horas matutinas lluvias durante la mañana hacia el noreste en las provincias Samaná, Hato Mayor y Monte Plata.  

Indicó que para la tarde del sábado estas lluvias también se reproducirán en localidades del sureste y algunos puntos de la Cordillera Central.

La Onamet indicó que el próximo domingo habrá menos contenido de humedad sobre área de pronósticos, sin embargo, continuarán bajo la incidencia de una débil vaguada, por lo que se prevén algunas lluvias ligeras en poblados del noreste, sureste y la Cordillera Central.

Agrega que en gran parte del país predominará un cielo de nubes dispersas con sol y escasas precipitaciones.

lluvias hacia poblados noroeste.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: