18.6 C
Los Angeles
lunes, febrero 6, 2023

Clubes Centro y San José triunfan en inicio Torneo de Baloncesto Superior de Higüey

DeportesClubes Centro y San José triunfan en inicio Torneo de Baloncesto Superior de Higüey

LA ALTAGRACIA, RD.- Los clubes Centro y San José triunfaron la noche del lunes en la jornada inaugural del 47 Torneo de Baloncesto Superior de Higüey, en la provincia La Altagracia, disputada en el polideportivo Leo Tavárez.

El Centro dispuso del combinado de Antonio Guzmán, 102-99, con 45 puntos del refuerzo norteamericano Curtís Hollis, quien además agregó cinco rebotes y repartió ocho asistencias.

A la extraordinaria labor ofensiva de Hollis se unió el nativo Albert Fernández con 21 tantos y seis asistencias, y Leo Reynoso logró cifras dobles de 16 puntos y 21 rebotes.

En el revés, el estadounidense Timmy Bond sumó 26 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, Roel López 21, siete atrapadas y siete asistencias, Yordi Peralta 17 y 10 de Yeison Félix.

El torneo higüeyano está dedicado en el 2022 al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y se disputa la Copa Grupo Punta Cana.

El montaje y organización está a cargo de la Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia (ABAPA), que preside Jorge Tavárez, y un Comité Organizador que encabeza monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia.

Stevenson guía al San José
El refuerzo norteamericano Niem Stevenson llevó la supremacía ofensiva para que el club San José disponga 112-107 de su homólogo de Cambelén, en el primer encuentro del día que se disputó en el polideportivo Leo Tavárez.

Stevenson consiguió un doble-doble de 33 puntos y 10 asistencias, para encabezar a otros cinco jugadores con cifras dobles en anotación.

Kerlin del Rosario tuvo doble dígitos en puntos (19) y asistencias (10), Oniel de la Rosa 17 y 11 rebotes, Jonathan Guerrero 14 y siete atrapadas, Wilmer Asencio 13 y 10 de Luís Ramos.

Los equipos participantes son Centro, Antonio Guzmán, San José, Savica, Cambelén y San Francisco, que podrán contratar un jugador refuerzo categoría B nacional o un importado.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles