11.6 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

American Airlines anuncia crecimiento en Latinoamérica y El Caribe

MIAMI –American Airlines participó esta semana en...

Escuela de Hato Mayor usa antigua letrina para cocinar alimentos a niños

HATO MAYOR. En condiciones infrahumanas están recibiendo...

Colapsa puente que comunica Mata Palacio de aquí con San Pedro de Macorís

Destacados 2Colapsa puente que comunica Mata Palacio de aquí con San Pedro de Macorís

HATO MAYOR. Victor Espinal, especial para eltiempo. Colapso la mañana de este martes el puente que comunica al distrito municipal de Mata Palacio de aquí con San Pedro de Macorís tras el paso de una patana cargada de caña de azúcar.

 El puente sobre el río Maguá es el que une a Mata Palacio con el municipio de Consuelos y con el distrito municipal de El Puerto de San José de Los Llanos, así como con más de 20 bateyes adyacentes.

 Como producto del colapso de la infraestructura vial las actividades económicas y estudiantiles se han visto mermadas ante la imposibilidad de cruzar de uno a otro lado del afluente.

 El referido puente fue duramente golpeado por el huracán Fiona que azotó al país el pasado 19 de septiembre.

Ante la semi destrucción del puente el presidente Abinader ordenó la inmediata reconstrucción de la obra atraves del Ministerio de Obras Públicas con Radhamés Fulgencio, director provincial de Obras Públicas en San Pedro de Macorís, a la cabeza.

 Radhamés Fulgencio aseguró que la obrra estaba licitada y que la misma tenía un presupuesto de 84 millones de pesos, pero a tres meses del anuncio todavía no se ha dado el primer picazo.

Moradores de Mata Palacio, Consuelo, El puerto y de decenas de bateyes están pidiendo al presidente Luis Abinader que ordene la inmediata reconstrucción de dicho puente ya que en dicha obra reside en gran manera el desarrollo de múltiples comunidades.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles