19.1 C
Los Angeles
martes, febrero 7, 2023

Hasta el 30 de noviembre estarán censando en el país

PUNTA CANA. El Décimo Censo Nacional de...

Los tigres en Nepal regresan del borde de la extinción

PUNTA CANA. Nepal tuvo buenas noticias, informando...

Comienza a circular el primer tren cien por ciento propulsado por hidrógeno

DestacadoComienza a circular el primer tren cien por ciento propulsado por hidrógeno

ALEMANIA.- Los trenes se han puesto en marcha el miércoles y reemplazarán gradualmente a los 15 trenes que prestan servicio en la actualidad. Además, el Coradia iLint también recibió el Premio Alemán de Diseño Sostenible 2022, y con solo 1 kg de combustible de hidrógeno puede hacer lo mismo que alrededor de 4,5 kg de diésel.

Y es que la movilidad libre de emisiones es uno de los objetivos más importantes para garantizar un futuro sostenible. De hecho, Alstom tiene la clara ambición de convertirse en el líder mundial en sistemas de propulsión alternativos en materia de ferrocarriles.

Los trenes son libres de emisiones y silenciosos, con solo vapor y agua condensada saliendo del escape. Tienen un alcance de 1.000 kilómetros. Es decir, cada tren puede funcionar todo el día con un solo tanque de hidrógeno. Insluso, los trenes pueden ir a un máximo de 140 kph, aunque las velocidades regulares en la línea son mucho menores, entre 80 y 120 kph.

El Coradia iLint fue diseñado por equipos de Alstom en Salzgitter, Alemania, y Tarbes, Francia. El proyecto cuenta con el apoyo del gobierno alemán, y su desarrollo fue financiado como parte del Programa Nacional de Innovación para Tecnología de Pilas de Combustible e Hidrógeno (NIP) del gobierno alemán.

Según CNN, el próximo destino de los trenes será Frankfurt, donde se ordenaron 27 de ellos para el área metropolitana. También harán una parada en Italia, donde se han encargado seis trenes para su uso en la región norte de Lombardía, y en Francia, donde se compartirán 12 trenes en cuatro regiones. Fuente | CNN

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles