domingo, noviembre 27, 2022

Realizan segunda versión Juegos ISM

SANTIAGO RODRIGUEZ. - Motivando la cultura organizacional y la integración de sus colaboradores a través de actividades deportivas, Grupo...

Hodelpa y Grupo Noah se asocian para impulsar la alta gastronomía de Santiago

Para brindar a sus huéspedes una mejor experiencia culinaria durante su estadía en Santiago de los Caballeros, la cadena...

Premios Tourinews 2022 reconocen trayectoria del doctor Pedro Luis Cobiella de Hospiten

España.- La revista Tourinews otorgó el “Premio Honorífico a la Trayectoria”, al doctor Pedro Luis Cobiella Suárez, presidente de...

Comienza este miércoles el proceso de regularización de bancas de lotería

EconomíaComienza este miércoles el proceso de regularización de bancas de lotería

La regularización de las bancas de lotería atiende el decreto presidencial 63-22 y la resolución 061-22, del Ministerio de Hacienda, que ha conllevado múltiples reuniones de coordinación con organismos del Estado, así como con los representantes de los consorcios, Fenabanca, Concesionarios y con los programadores de sistema, indicó.

Las bancas de lotería tienen un mes de plazo para completar el proceso de regularización que inicia este miércoles 23 y finalizará el 25 de abril próximo.

La medida fue adoptada este martes en la primera reunión del Consejo de Seguimiento y Regularización de Bancas de Lotería con la participación de todos los actores (concesionarios, autoridades y dueños de bancas), según se explica en un documento firmado por el coordinador del Consejo de Regularización, Teófilo-Quico-Tabar.

El Consejo de Seguimiento, dice Tabar, elaboró un instructivo en el cual explica el proceso y presentó el diseño de la declaración jurada de los propietarios, donde deberán detallar cada uno de esos negocios regularizados, no regularizados y los que tengan algún atraso con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

También deberán presentar las bancas que no están regularizadas y cumplen con los requisitos legales, y otras informaciones avaladas con documentación debida.

Asimismo, entre otras medidas, en la reunión se anunció un plazo no mayor de dos semanas para que comiencen a desmontar los pagos sobre premios.

Tabar, quien actualmente es el administrador general de la Lotería Nacional, reiteró que habrá sanciones para los que intenten aprovecharse para instalar bancas nuevas durante este proceso.

«Cabe señalar, que el no cumplimiento con las disposiciones contenidas en el decreto, como en la resoluciones, podría incluir cierre definitivo de bancas, así como la suspensión por tiempo indefinido de los sorteos que se realizan», dice Tabar en el documento.

La regularización de las bancas de lotería atiende el decreto presidencial 63-22 y la resolución 061-22, del Ministerio de Hacienda, que ha conllevado múltiples reuniones de coordinación con organismos del Estado, así como con los representantes de los consorcios, Fenabanca, Concesionarios y con los programadores de sistema, indicó.

Tabar invitó a todos los propietarios de estos negocios a que inicien «cuanto antes» el proceso de regularización.

Recientemente, el secretario general de la Fenabanca, Cristian Guzmán, dijo que la entidad que agrupa a 4,000 propietarios, apoyan el proceso, ya que hay unas certificaciones donde se indica que unas 300,000 están operando de forma ilegal.

EL Consejo de Seguimiento convocó para este jueves una reunión de urgencia con los programadores y desarrolladores de plataformas tecnológicas para tratar sobre el problema de la venta de números a través de dispositivos móviles.

Finalizará el 25 de abril próximo.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular