13 C
Los Angeles
lunes, febrero 6, 2023

Comunidad de Mata de Palma en la provincia El Seibo pide autovía de San Pedro a Miches atraviese esa zona

DestacadoComunidad de Mata de Palma en la provincia El Seibo pide autovía de San Pedro a Miches atraviese esa zona

EL SEIBO. Luego de que se presentara un nuevo trazado para la construcción de la autovía San Pedro de Macorís-Miches, lugareños de la comunidad rural de Mata de Palma en la provincia de El Seibo, pidieron en dicha obra de comunicación vial se tome en cuenta la comunidad y aplaudieron la iniciativa presentada que los incluye.

En tal sentido, el presidente de la cooperativa de ahí, José Paulino, calificó como el gran problema de las comunidades rurales la situación de la comunicación vial y enfatizó en que a medida que puedan tener una vía de acceso rápida y segura, todo se facilita. Puso como ejemplo el hecho de que una persona residente en la comunidad, consiga un empleo en San Pedro, desde un motor que tenga, podrá perfectamente movilizarse hasta su trabajo en 15 o 20 minutos.

“Igual pasa con Miches, imagínate que toda esta comunidad pueda conseguir trabajo allá, viviendo aquí. Aparte de que, todo se facilitaría aquí porque todo lo necesario para construir o a hacer cualquier otra cosa, va sobre ruedas, no por el aire. En la medida que tengamos eso, llega el progreso a Mata de Palma. Los muchachos que deseen estudiar en centros distantes, podrán hacerlo. Para nosotros es vital, esa autovía es progreso”, puntualizó. 

Asimismo, Juan Antonio Japa, quien es presidente de la asociación de ganaderos, declaró que como matepalmense apoya lo que llamaría la autovía del guavaberry y del ron, pues Mata de Palma históricamente es la comunidad donde se producen las frutas que dan paso a “tan buena bebida navideña”. 

“También, se convirtió en una pujante comunidad cañera, que alimentan la caña de productoras de alcohol y parte de las melazas que dan esencia a un ron de marca local.  Además de beneficiar a esta comunidad pujante, al comunicarse fácilmente con la ciudad de El Seibo y San Pedro de Macorís, nos conectaría a alimentar a Miches, donde además de productos y alimentos contribuiríamos con manos de obra ya calificada que van a Cavaro-Punta Cana teniendo otro destino más cercano.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles