13 C
Los Angeles
viernes, febrero 3, 2023

Con mucha timidez, la población de Villa Mella inicia sus actividades habituales

UncategorizedCon mucha timidez, la población de Villa Mella inicia sus actividades habituales

PUNTA CANA. La población de Villa Mella amaneció hoy con la reactivación de su vida normal, pero bajo cierto grado de timidez, luego de que anoche, establecimientos comerciales de la zona, cerraran próximo a las 6:00 pm.

Colmados informaron ayer a las 6:00 pm a su clientela que cerrarían sus puertas dados los niveles de inestabilidad que se observan en la zona.

“Seguimos con miedo, claro, pero ya parece estar todo en calma otra vez”, manifestó Pedro Lachapelle, quien por primera vez tras la ola de saqueos salió de su hogar esa mañana para hacer sus compras en el colmado próximo a su vivienda.

Además de la reapertura de los negocios, también se notó un ligero cambio en el ambiente, debido a que los residentes se mostraron menos escépticos al hablar con la prensa, contrario al día de ayer, cuando la mayoría mostró una actitud atemorizada.

A raíz del tiroteo registrado en el colmado Nuevo Mundo en Vietnam, localidad de San Felipe de Villa Mella, donde murieron tres personas y otras cinco resultaron heridas, el miedo se apoderó de los residentes hasta el punto en que los dueños de negocios y las escuelas cerraron sus puertas.

Anoche se registró un toque de queda impuesto por la delincuencia y la gente por temor, optaron por no salir de sus casas.

El tiroteo ocurrido en el colmado Nuevo Mundo de la localidad de Vietnam en San Felipe de Villa Mella, donde murieron tres personas y otras cinco resultaron heridas, fue el hecho que obligó a los residentes de la zona a paralizar sus actividades para resguardarse de las supuestas “bandas criminales”.

El Primaveral de Villa Mella es otra de las zonas cuyos habitantes temen desplazarse libremente por considerar que esta es «tierra de nadie», a raíz de los incidentes ocurridos en los que tres hombres murieron y otras cinco personas resultaron heridas.

“Cuando esa noticia corrió, nos advirtieron que no saliéramos, que ni siquiera intentáramos enviar a los muchachos a la escuela”, relató Delia de Jesús, moradora de la zona. Según relataron los residentes de Punta, Mata los indios y San Felipe, el atroz suceso fue aprovechado por las “bandas criminales” para saquear negocios y viviendas, obligando a las personas a tomar medidas para evitar ser víctimas de la delincuencia.

No obstante, esta información fue desmentida por la Policía Nacional, quienes sostuvieron que el único incidente del que tienen registro en Villa Mella en los últimos días es el del tiroteo.

El lunes y el martes, las farmacias, ferreterías, barberías, salones de belleza, colmados, talleres de mecánica, puestos de comida rápida, veterinarias, estaciones de combustible e incluso los centros educativos se mantuvieron cerrados y las personas tampoco salieron de sus casas. Algunos moradores de Santo Domingo Norte afirman que la verdad en torno a estos hechos no ha sido dicha a la opinión pública.

Fuente LD

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles