miércoles, julio 6, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

Concurrida asistencia en Gran Feria de Empleos en la Zona Turística del Este

La AltagraciaConcurrida asistencia en Gran Feria de Empleos en la Zona Turística del Este

HIGUEY.- Una gran asistencia de personas se produjo este jueves con el propósito de llevar sus curriculums para aplicar en las más de 5,000 plazas de trabajo en hostelería y turismo en la Zona Este del país que se desarrolla aquí hasta el viernes.

En el marco de la Gran Feria de Empleos encabezada por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (ASOLESTE), Ernesto Veloz.

En esta primera etapa busca alcanzar más de 1,400 plazas de trabajo en ocho hoteles y otras dos empresas que desean insertar nuevas personas en su planilla de empleados.

Las cadenas hoteleras con plazas disponibles son Bahía Príncipe Hotels And Resorts, Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, Breathless Punta Cana Resort & Spa, Excellence Punta Cana, Palladium Hotels, Meliá Hotel International, Hotel Whala, Live Aqua Hotels & Resorts, así como las empresas Inversiones Valdez Fuentes.

Durante el desarrollo de la actividad, en el Centro de la UASD, De Camps García expresó que con esta Gran Feria de Empleos acuden al llamado de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (ASOLESTE), para ofrecer los servicios de intermediación de empleos del Ministerio de Trabajo y de capacitación del INFOTEP, para propiciar un trabajo digno y cubrir las vacantes que necesita el sector hotelero y turístico.

Agregó que la próxima semana se realizarán de manera simultánea cuatro ferias de empleos en La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo, con el propósito de ayudar a que las personas de esas demarcaciones a insertarse en el marco de la reactivación económica de la región.

Afirmó que todas estas acciones de creación de empleos y formación del sector turístico del Este, forman parte de las iniciativas del Gobierno del presidente Luis Abinader para continuar con la recuperación del empleo formal.
“Estamos aquí para colaborar, conversar con los buscadores de empleo para expresarles que el Ministerio de Trabajo y el INFOTEP están para ellos, para ustedes y todos los dominicanos y las dominicanas”, señaló De Camps García.

En tanto que el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, sostuvo que esa institución, además de evaluar las aplicaciones y necesidades de los solicitantes en esta feria de empleos, trasladará aulas móviles modernamente equipadas a la Zona Este del país en una “jornada de formación acelerada de personal”, para una ofensiva de habilitación laboral, dirigida a aquellas personas que tienen el deseo de un empleo y que necesitan capacitarse.

En tanto que Ernesto Veloz, presidente de ASOLESTE, agradeció la disposición del presidente Abinader, del ministro de Trabajo y del director del INFOTEP para ayudar en la inserción en el mercado laboral de la zona.
Resaltó las jornadas que se han realizado en San Rafael del Yuma, Anamuya y otros sectores de la provincia La Altagracia, que buscan no solo ofrecer trabajo, sino también capacitación.

Esta gran feria de empleos cuenta también con la colaboración del Ministerio de la Juventud y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con el propósito de desarrollar estrategias para solventar la alta demanda de trabajadores que tiene este sector de la región este del país

Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Trabajo

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular