20.7 C
Los Angeles
martes, febrero 7, 2023

Conmemoración del Día de la Raza termina en enfrentamiento en el Parque Colón

DestacadoConmemoración del Día de la Raza termina en enfrentamiento en el Parque Colón

Santo Domingo. Decenas de dominicanos con la bandera en las manos, se enfrentaron ayer en la tarde a un grupo de haitianos que con la ayuda de algunos dominicanos, pretendían hacer un ritual vudú en el Parque Colón.

El grupo denominado como duartianos en defensa de la patria, se opuso a las intenciones de los extranjeros, quienes ya tenían sus objetos vudú para llevar a cabo su ritual debajo de la estatua de Cristóbal Colón, en el referido lugar.

Los objetos vudú, entre los que se encontraban botellas con un líquido parecido a la sangre, estaban colocados alrededor de la estatua, cuando los dominicanos nacionalistas llegaron, produciéndose un forcejeo que ameritó la intervención de los policías turísticos y de otras unidades policiales, para evitar que el enfrentamiento llegara a mayores.

En las últimas semanas, en las redes sociales, se ha divulgado la información de que haitianos supuestamente, estarían realizando ritos de vudú en cuevas de Boca Chica y en otras zonas, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

El ritual vudú que los haitianos intentaban hacer en el Parque Colón, lo hacían supuestamente, para conmemorar el Día de la Raza.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles