miércoles, noviembre 30, 2022

Realizan segunda versión Juegos ISM

SANTIAGO RODRIGUEZ. - Motivando la cultura organizacional y la integración de sus colaboradores a través de actividades deportivas, Grupo...

Hodelpa y Grupo Noah se asocian para impulsar la alta gastronomía de Santiago

Para brindar a sus huéspedes una mejor experiencia culinaria durante su estadía en Santiago de los Caballeros, la cadena...

Premios Tourinews 2022 reconocen trayectoria del doctor Pedro Luis Cobiella de Hospiten

España.- La revista Tourinews otorgó el “Premio Honorífico a la Trayectoria”, al doctor Pedro Luis Cobiella Suárez, presidente de...

Constructores piden acciones ante crisis

EconomíaConstructores piden acciones ante crisis

El sector construcción organizado considera necesario, además, que el Estado adopte medidas de carácter financiero para facilitar la comercialización de los proyectos inmobiliarios, lo que implica facilidades en el plano hipotecario.

Las principales instituciones que agrupan al sector de la construcción del Cibao reclamaron ayer al gobierno la implementación de acciones para enfrentar la crisis internacional que afecta a este y otros sectores importantes de la economía nacional.

Mediante un documento la Cámara Dominicana de la Construcción, la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas y la Asociación de Promotores de Viviendas del Cibao, demandaron un conjunto de medidas para enfrentar las amenazas que les afectan en la actualidad.

Las entidades indican que es necesario revisar la forma del cálculo de aranceles del Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) para las materias primas y productos terminados, que se importan para ese sector productivo.

Asimismo, las instituciones piden que junto a la comisión reguladora sobre prácticas desleales en el comercio y sobre acciones de salvaguarda, cooperen para que se eliminen en forma provisional políticas antidumping por seis meses a fin de mejorar las condiciones de las importaciones.

El sector construcción organizado considera necesario, además, que el Estado adopte medidas de carácter financiero para facilitar la comercialización de los proyectos inmobiliarios, lo que implica facilidades en el plano hipotecario.

También piden impulsar licitaciones públicas abiertas a nivel nacional e internacional por parte del Estado que mejoren las condiciones de importación de productos necesarios para la industria.

Cámara Dominicana de la Construcción.

 

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular