13 C
Los Angeles
viernes, febrero 3, 2023

Continúa la recuperación tras fuertes lluvias en Las Tejerías, Venezuela

DestacadoContinúa la recuperación tras fuertes lluvias en Las Tejerías, Venezuela

VENEZUELA. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este martes la jornada de trabajo para abordar los avances en las labores de recuperación en Las Tejerías, estado Aragua (centro-norte), tras las fuertes lluvias registradas en la zona, dejando hasta el momento 43 fallecidos y más de 50 desaparecidos.

«El Puesto de Comando Presidencial se encuentra trabajando las 24 horas del día coordinando la seguridad, la alimentación, los servicios públicos, los trabajos de reconstrucción y la atención de quienes perdieron algún familiar y de los comerciantes», precisó el mandatario.

Además, indicó que se ha realizado un estudio completo con imágenes satelitales del lugar, antes y el después del hecho. «Este estudio nos permite conocer a fondo qué y cómo ocurrió”, acotó.

El Ejecutivo destacó que el Poder Popular fue vital para salvar vidas y brindar las primeras atenciones. «Yo alerto a nuestro pueblo a tomar medidas de prevención, de cuidado, para cuidarse y cuidar a sus vecinos, a su comunidad. La solidaridad y el amor es lo que nos salva, lo que nos guía y nos lleva adelante», dijo.

El jefe de Estado recordó que, en la visita realizada en la víspera a la zona afectada por las fuertes lluvias en Las Tejerías, «estuvimos ahí acompañando al pueblo en su dolor, en su lucha, en su resistencia y en su esperanza».

«Las Tejerías va renacer del dolor, de la tragedia, del desastre y volverá a brillar en vida, en paz», enfatizó el mandatario, asegurando que «no le vamos a fallar al pueblo, estamos con Las Tejerías y reconstruiremos completamente toda la población del municipio Santo Michelena».

Asimismo, resaltó la relevancia de la unión cívico-militar para enfrentar la situación climática, que también ha afectado a otras naciones latinoamericanas.

TeleSur

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles