16.8 C
Los Angeles
sábado, enero 28, 2023

Continúan las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Aviación Civil

DestacadoContinúan las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Aviación Civil

SANTO DOMINGO. –  El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), realizará la primera feria de empleos para el sector aeronáutico y el lanzamiento de un plan estratégico nacional de seguridad operacional, como parte del programa conmemorativo del Día Mundial de la Aviación Civil, que incluirá también un encuentro central con la participación del liderazgo nacional de este segmento económico.

El Día Mundial de la Aviación, instituido por las Naciones Unidas en el año 1996, se celebra cada 7 de diciembre para resaltar la importancia de ese medio de transporte y promover políticas y estrategias que contribuyan a impulsar su desarrollo sostenible en beneficio de toda la humanidad. La efeméride también conmemora la fecha de fundación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El director general interino del IDAC, Héctor Porcella, informó que los eventos conmemorativos se realizan desde el martes 6 al viernes 9 de diciembre.

Ayer, fue depositada una ofrenda floral en el Altar de la Patria, una misa de acción de gracias en la Catedral Castrense de Santa Bárbara y un coctel encabezado por el director general interino del IDAC, con la presencia de altas autoridades del Gobierno, de las instituciones del sector aeronáutico, del turismo y empresarios de la aviación civil, entre otros invitados.

Mientras que hoy jueves 8, a partir de las 3 de la tarde, se realizará un Masterclass sobre Seguridad Operacional con la participación de expertos nacionales e internacionales, previo al lanzamiento del Plan Nacional de Seguridad Operacional, a cargo del director general interino, Héctor Porcella.

Al referirse a la feria de empleos convocada dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Aviación, Porcella indicó que se trata del primer evento de este tipo que se celebra en el país, identificando la iniciativa como una consecuencia del extraordinario auge nacional de la actividad aeronáutica.

Explicó que la feria de empleos será organizada a partir de las 10 de la mañana del viernes 9 de diciembre en las instalaciones de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) con la participación de diversas empresas vinculadas a la aviación civil: aeropuertos, líneas aéreas, operadores aéreos, empresas de carga,  y varias instituciones del sector aeronáutico dominicano, incluyendo al IDAC y al  Departamento Aeroportuario.

Esta actividad dirigida preferentemente a profesionales del sector y egresados de estudios relacionados con la aviación civil, también incluirá una apertura especial para   estudiantes del último año interesados en estudiar en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas del IDAC.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles