16.2 C
Los Angeles
domingo, febrero 5, 2023

Cooperativas rurales muestran fortaleza institucional

DestacadoCooperativas rurales muestran fortaleza institucional

PUNTA CANA. Las cooperativas rurales siguen mostrando fortalezas al poseer más de un millón de socios activos y un capital de 117 mil 156 millones de pesos, en tan sólo 17 de ellas.

La información la ofreció la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) conformada estas 17 cooperativas, entidad que afirma que el presente año fue un período de desarrollo.

La AIRAC informó que en conjunto, otorgaron préstamos a 69,960 microempresarios, sumando el capital prestado, unos 57 mil 240 millones de pesos.

Los créditos estaban destinados a mejorar la calidad de vida de los socios, por el orden de los mil 432 millones de pesos, mientras que en educación, formación e información a los asociados fue de fue 103 mil millones.

Uno de los puntos más importantes en la colocación de éstos créditos es que el 47.4 por ciento fueron mujeres cooperativistas rurales.
La misión principal de AIRAC es promover el desarrollo rural a través del fomento de proyectos comunes en cuanto a la comercialización y compras comunes de insumos y servicios.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles