miércoles, noviembre 30, 2022

Realizan segunda versión Juegos ISM

SANTIAGO RODRIGUEZ. - Motivando la cultura organizacional y la integración de sus colaboradores a través de actividades deportivas, Grupo...

Hodelpa y Grupo Noah se asocian para impulsar la alta gastronomía de Santiago

Para brindar a sus huéspedes una mejor experiencia culinaria durante su estadía en Santiago de los Caballeros, la cadena...

Premios Tourinews 2022 reconocen trayectoria del doctor Pedro Luis Cobiella de Hospiten

España.- La revista Tourinews otorgó el “Premio Honorífico a la Trayectoria”, al doctor Pedro Luis Cobiella Suárez, presidente de...

Crucero que encalló podría zarpar hoy de bahía de Puerto Plata

NacionalesCrucero que encalló podría zarpar hoy de bahía de Puerto Plata

Apordom indicó que la situación estaba controlada y garantizada la seguridad de los cruceristas.

El crucero Norwegian Sca­pe podría zarpar a prime­ras horas de este martes si las condiciones de la ma­rea mejoran, como se es­peraba anoche, luego de encallar en la salida de la bahía.

Un informe de la em­presa Taíno Bay indicó que la embarcación con­frontó dificultades a las 5:10 minutos de la tarde cuando salía del puerto al encallar en la salida de la bahía.

El Scape habría enca­llado en un banco de are­na al parecer afectado por los fuertes vientos a la hora de salida y por la baja marea.

La embarcación se di­rigía a Saint Thomas con 3,223 pasajeros y 1,618 tripulantes, para un total de 4,841 personas, quie­nes se encuentran en per­fecto estado dentro del crucero.

Una intensa labor des­pliegan las autoridades lo­cales y la Armada Domini­cana para facilitar la salida del crucero que confronta dificultades en el Puerto Taíno Bay de esta ciudad.

Representantes de la Armada Dominicana, en­cabezados por el viceal­mirante Ramón Gustavo Betances Hernández, la gobernadora Claritza Ro­chtte, la Defensa Civil y otros organismos, se man­tienen al tanto de la situa­ción.

Un fuerte viento de alre­dedor de 30 nudos provocó que el barco se ladeara de su ruta habitual.

Garantizar la seguridad
La Autoridad Portuaria Do­minicana (Apordom) infor­mó que esta trabajando de manera interinstitucional junto a la Armada de la Re­pública Dominicana, Defen­sa Civil, Ministerio de Turis­mo así como instituciones locales y operadores de Taí­no Bay para dar solución lo antes posible al encalla­miento del crucero Norwe­rian Escape, que zarpó de la terminal portuaria de Taino Bay en Puerto Plata.

El director ejecutivo de Apordom, Jean Luis Rodrí­guez, se trasladó a Puer­to Plata y dejó estableci­da, en sesión permanente, una comisión técnica que trabaja de manera inte­rinstitucional para buscar solución en el menor tiem­po posible.

“Hasta el momento es una situación que se en­cuentra controlada, donde están garantizadas la segu­ridad de los cruceristas y tripulantes, así como la es­tructura de la embarcación. Para nosotros esto es lo más importante garantizar la se­guridad”, resaltó el director de Apordom, Jean Luis Ro­dríguez.

En una nota enviada a los medios de comunicación, la Autoridad Portuaria ex­plica que alrededor de las 5:00 de la tarde de este lu­nes 14 de marzo, el crucero Norwegian Escape, repre­sentado por la Agencia Na­viera Frederic Schad, se en­calló mientras realizaba la maniobra de salida en el ca­nal de acceso a la Terminal de Cruceros Taíno Bay en Puerto Plata.

Apordom indicó que de manera coordinada se rea­lizaban las acciones nece­sarias para socorrer a la embarcación y los remolca­dores intentaban desenca­llar el crucero.

SEPA MÁS
Cantidad de cruceros en PP
58 embarcaciones.

En lo que va de este 2022 a la terminal por­tuaria de Taino Bay en Puerto Plata han arriba­do 58 buques de cruce­ros. De esa cantidad, 23 buques llegaron en ene­ro, 21 en febrero y 14 en lo que va de mes de marzo.

A bordo.
A bordo de la embarca­ción hay 4,841 perso­nas, de los cuales 3,223 son pasajeros.

Norwegian Sca­pe.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular