11.6 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

Cruz Roja Dominicana asiste a comunidades devastadas por Fiona

PUNTA CANA. La Cruz Roja Dominicana inició...

¿Cuáles estelares pudieran debutar
en esta temporada de la pelota invernal?

Deportes¿Cuáles estelares pudieran debutaren esta temporada de la pelota invernal?

HIGÜEY. Desde este sábado 15 de octubre arranca la Pelota Invernal con juegos desde ese mismo día, los cuales se extenderán hasta el 25 de enero del próximo año, donde está previsto que concluya la Serie Final. Y como es de costumbre la fanaticada, además de esperar el draft de Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), también quiere ver jugar a algunos de los estelares que brillan en grandes ligas.

“La liga dominicana podría tener una coyuntura especial porque es un torneo que se va a realizar previo al Clásico Mundial y la tendencia ha sido en los últimos tres clásicos que los estelares jueguen en la pelota dominicana como parte de su preparación para estar en forma”, adelantó Edgar Moreta, cronista deportivo y productor del programa Operación Deportiva, difundido por los 100.7 de Tiempo FM.

Edgar Moreta

Asimismo, la posible participación de ellos garantizaría mayores entradas a los estadios, más índices de audiencia local y fuera del país, así como también, que la prensa internacional especializada en deportes de cobertura a la pelota dominicana. Entre los estelares están Juan Soto, el cual pertenece al Licey, Julio Rodríguez, del Escogido, Bladimir Guerrero también con el Escogido, Emmanuel Clase, de las Estrellas Orientales y Luis Castillo, quien en Grandes Ligas juega con los Marineros.

Además, Luis Severino con las Águilas, José Ramírez con los Toros, Rafael Devers, con el Escogido, así como Sandy Alcántara y Fernando Tatis Jr. que, tiene suspensión para jugar en Grandes Ligas hasta 2023.

¿EXISTEN ALGUNAS POSIBILIDADES?

Entre estos jugadores, y si se da la coyuntura, pudieran estar desfilando en la Pelota Invernal Rafael Devers, Bladimir Guerrero Jr. Emmanuel Clase, Sandy Alcántara, Luis Severino y José Ramírez. Esto así, de acuerdo con Moreta, “debido al tiempo que tendrán de la actividad, terminada las grandes ligas, en especial, jugadores de los equipos que no irán a los play doh”.

Emmanuel Clase

Afirma que, en el mes de diciembre, casi terminando la serie regular, estos estelares antes de pertenecer al clásico quizás tengan una actuación por lo menos pequeña en la liga dominicana. “Con Fernando Tatis no existe posibilidad porque el Clásico Mundial de Béisbol es un evento organizado por Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y también, él está recién operado y necesita seis meses de rehabilitación”, informó Moreta.

Con relación a Julio Rodríguez y Luis Castillo dijo que también tienen probabilidades de que jueguen, aunque al hacer referencia a Juan Soto indicó que “es muy difícil que participe. “Hay un asunto particular con los lanzadores porque ellos no requieren tanta preparación para el clásico, este el caso de Luis Castillo que en realidad lo que necesita es descanso”, añadió.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles