16.2 C
Los Angeles
domingo, febrero 5, 2023

Cuarta Copa Navideña de Softbol Familiar de San Rafael del Yuma será celebrada a final de año

DeportesCuarta Copa Navideña de Softbol Familiar de San Rafael del Yuma será celebrada a final de año

SAN RAFAEL DEL YUMA. La 4ta Copa Navideña de Softbol Familiar de San Rafael del Yuma, pautada para los días 30 y 31 de diciembre, tiene como objetivo unir a las familias de este municipio para que juntos celebren la época de navidad y a su vez, ayudar a dos menores que fueron diagnosticados con hidrocefalia e insuficiencia renal, respectivamente.

Asimismo, el torneo que será celebrado en el play de softbol San Rafael del Yuma busca reconocer a los yumeros que en diferentes áreas se han destacado tanto en el municipio como fuera de este, 8 en total. El evento juntará a 12 familias agrupadas en 6 equipos, los cuales competirán por la copa de 2022.

Los equipos que competirán son Mota-Guerrero, Cedeño-Rosario, Cedeño-Ruiz, Paniagua-Perozo, Rijo-Rondón y Espinal-Valdéz.De acuerdo con Jorge Luis Rodríguez, del comité organizador, este año cada conjunto podrá integrar al juego a una mujer, a dos jugadores veteranos y a un refuerzo que debe ser yumero.

“Es la primera vez que involucramos a una dama, decidimos hacerlo porque además de la rama masculina las mujeres también saben jugar”, dijo Rodríguez.Las féminas que estarán en el bateo son Bismeidy Perozo, ex selección nacional de softbol, quien en su época representó al país en eventos internacionales.

LA DINÁMICA:
“El sorteo para determinar cuáles equipos jugarán primero se hará el mismo día porque la idea es que al comenzar estemos todos reunidos como en familia. Si lo sacamos desde ahora, los que juegan después de la primera hora llegan tarde”, explicó.Apuntó que el equipo que más carreras haga en los juegos del 30 pasará a las finales, mientras que el 31 se celebran las semifinales y al término de este, el juego de cierre. “Ese día se premia al jugador y pitcher más valioso y por supuesto, al equipo que gane se le entrega su trofeo”, indicó Rodríguez.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles