18.6 C
Los Angeles
lunes, febrero 6, 2023

Cuba avanza en recuperación tras el paso del huracán Ian

Destacados 2Cuba avanza en recuperación tras el paso del huracán Ian

CUBA. Reportes televisivos desde Pinar del Río, la provincia más occidental y también la más afectada por los fuertes vientos y lluvias del huracán que golpeó al país con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, dan cuenta de las labores para restañar los daños y retornar lentamente a la normalidad.

Solo en esa provincia, según datos aun incompletos, unas 100 mil viviendas sufrieron afectaciones, de las cuales cinco mil 64 quedaron destruidas totalmente, indicó un despacho del Noticiero de Televisión.

Autoridades de ese territorio informaron que ya fueron ubicadas en los municipios 496 toneladas de materiales de construcción provenientes de otros puntos del país, para ayudar a las familias damnificadas, muchas de las cuales, a una semana exacta del paso del meteoro, continúan en albergues o en casas de allegados.

Asimismo las autoridades del sector del comercio indicaron que se garantiza a toda la población de ese territorio la venta de la canasta básica, compuesta por arroz, frijoles, azúcar, café y otros productos, y que se logró estabilizar el suministro de pan a la población.

En Pinar del Río, donde prácticamente todo el tendido eléctrico sufrió daños, se va devolviendo la electricidad a hospitales, otros centros priorizados y a parte de la población, pero aun resta mucho por hacer para que llegue el fluido a todas las localidades.

Con ese objetivo brigadas de la Empresa de Construcción e Instalaciones Eléctricas, y empresas eléctricas de las provincias de Granma, Ciego de Ávila, Matanzas, Las Tunas, Santiago de Cuba y Guantánamo fueron destinadas a reforzar esas labores en los municipios pinareños.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles