18.6 C
Los Angeles
lunes, febrero 6, 2023

Dan primer palazo para rescate de la Laguna de Mallén

DestacadoDan primer palazo para rescate de la Laguna de Mallén

SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento se San Pedro de Macorís dejó iniciado este jueves los trabajos del Proyecto de Rescate y Readecuación de la Laguna de Mallén, con una inversión superior a los 24 millones de pesos.

El acto fue realizado en el parque ecológico, con una amplia representación de las autoridades municipales y del Ministerio de Medio Ambiente.

Durante la actividad, el alcalde petromacorisano Raymundo Ortiz expresó que con este proyecto, ejecutado con el apoyo del Gobierno Central, se pretende promover el turismo sostenible y el conocimiento de la biodiversidad de ese lugar.

Además, manifestó que la realización de la obra se debe al trabajo y esfuerzo del asesinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien hizo suyo dicho proyecto desde el inicio.

Ortiz agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, por el respaldo a las acciones que desarrollan en la provincia para el avance de la misma.

Por otra parte, el Federico Franco, viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, hizo un llamado a la población a cuidar el medioambiente y, de esta manera, hacer frente a los efectos del cambio climático.

La obra, a desarrollarse en la Laguna Mallén, ubicada al sureste del casco urbano del municipio San Pedro de Macorís, posee unos 9 kilómetros de senderos, y fue visitada por una comisión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales el pasado 2021, dirigida por el fallecido ministro Jorge Mera, quien aprobó, en presencia de las autoridades municipales, el presupuesto y diseño del proyecto para el rescate y desarrollo de esta reserva natural.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles