20 C
Los Angeles
viernes, enero 27, 2023

Defensa Civil orienta a ciudadanía ante paso de Fiona

DestacadoDefensa Civil orienta a ciudadanía ante paso de Fiona

En San Pedro de Macorís, se inició desde tempranas horas de este domingo a labores de orientación y perifoneos preventivos en los sectores de mayor vulnerabilidad, ante el paso del huracán Fiona, en tanto que se informó que se dispone de 78 albergues en la zona, los que están listos para socorrer a las personas que así lo ameriten.


El citado trabajo lo están realizando miembros de la Defensa Civil en la Sultana del Este, los que también están verificando cuáles son las viviendas que podrían colapsar por estar ubicadas en zonas de alto riesgo.


Estarling Leger Chalas, director regional de la Defensa Civil, con su oficina en San Pedro de Macorís, aseguró que están orientando a la población para que salgan a tiempo de las viviendas que no son muy seguras.


Sostuvo que mediante un audio amplificado por bocinas, se está recomendando a los ciudadanos que viven en zonas riesgosas a ir a casas más seguras de familiares y amigos, así acatar el llamado de las autoridades.


Leger Chalas dijo que en caso de que sea necesario, se estarán realizando evacuaciones obligatorias junto con las autoridades de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.


El director Regional Este de la Defensa Civil informó que en la tarde de hoy las condiciones climáticas en las provincias de El Seibo y La Romana se mantienen con chubascos dispersos, al igual que en San Pedro de Macorís.


Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles