miércoles, noviembre 30, 2022

Realizan segunda versión Juegos ISM

SANTIAGO RODRIGUEZ. - Motivando la cultura organizacional y la integración de sus colaboradores a través de actividades deportivas, Grupo...

Hodelpa y Grupo Noah se asocian para impulsar la alta gastronomía de Santiago

Para brindar a sus huéspedes una mejor experiencia culinaria durante su estadía en Santiago de los Caballeros, la cadena...

Premios Tourinews 2022 reconocen trayectoria del doctor Pedro Luis Cobiella de Hospiten

España.- La revista Tourinews otorgó el “Premio Honorífico a la Trayectoria”, al doctor Pedro Luis Cobiella Suárez, presidente de...

Defensor exige explicación sobre reducción fondos de pensiones

EconomíaDefensor exige explicación sobre reducción fondos de pensiones

“La seguridad social es uno de los temas de mayor impacto en la población, por lo que debe ser más justo y transparente, además de tener un sentido más humano”, precisó Ulloa.

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, exigió a la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) dar una explicación a la población sobre la variación o reducción en el balance de su Cuenta de Capitalización Individual en las respectivas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Mediante un comunicado de prensa, Ulloa dijo que la institución ya había requerido a la SIPEN detallar a los afiliados a las AFP las razones que han provocado esta situación porque hasta el momento no se les ha dado una información clara.

Ulloa también llamó al organismo a adoptar las medidas necesarias para evitar que sigan afectados los fondos de los afiliados y procurar que las AFP cumplan estrictamente las disposiciones de la ley de seguridad social.

“La seguridad social es uno de los temas de mayor impacto en la población, por lo que debe ser más justo y transparente, además de tener un sentido más humano”, precisó Ulloa.

Recordó que la misión esencial del Defensor del Pueblo es contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de las personas y los intereses colectivos y difusos establecidos en la Constitución y las leyes, en caso de ser violadas por funcionarios de la Administración Pública.

Pablo Ulloa.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular