11.6 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

Todos los detalles del vuelo interno Santo Domingo-Pedernales

PUNTA CANA. Este martes, Pedernales recibió el primer vuelo...

Departamento de espacios públicos de la Alcaldía de Higüey exhorta no ocupar áreas peatonales 

DestacadoDepartamento de espacios públicos de la Alcaldía de Higüey exhorta no ocupar áreas peatonales 

HIGÜEY. (Carolina Pérez/Especial para El Tiempo) Elizabeth Rijo, encargada del departamento de espacios públicos de la Alcaldía de Higüey, exhortó a los empresarios, comerciantes, mercaderes y los padres de familias, a abstenerse de colocar objetos y tirar desechos sólidos, en espacios públicos.

Advirtió que la ley 225-2020, establece multas desde 1 salario mínimo hasta los 50 salarios, estableciendo que, está en ejecución, multas puede llegar hasta el medio millón de pesos, ya que es contaminación del medio ambiente, estipulado en la ley 6400.

Afirmó, que desde el departamento de planeamiento urbano se están realizando operativos continuamente, juntamente con las autoridades castrenses, como la Policía Municipal, la Policía Nacional, Ejército Nacional, Digesett y todos los inspectores que están adscritos al departamento, con el apoyo de la sociedad civil.

Además, dijo que se le está dando seguimiento a los parqueos públicos donde hay un modo operandi de personas se encargan de negociarlos. 

Explicó que la incúmbete que las denuncian llegan a la página web para solución inmediata, y se realizan denuncias con fotos, a su vez, se reciben denuncias en las oficinas de planeamiento urbano, ya sean denuncias de talleres y establecimientos comerciales.

Resalto, que lo más importante se está cumpliendo con el marco legal, con una ordenanza que fue emitida en el 2010 siendo modificada en el 2016, por el consejo de regidores del municipio, reposaban en archivo, pero como abogada y conocedora de las leyes, automáticamente se puso en acción.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles