domingo, julio 3, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

Deplora manejo de crisis actual

Lo UltimoDeplora manejo de crisis actual

Política económica del Gobierno del PRM está dirigida a beneficiar los sectores de mayores ingresos, afirma Guarocuya Félix

El secretario de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana, Guarocuya Félix, dijo que la política económica del gobierno del PRM está dirigida a beneficiar los sectores de mayores ingresos del país, en detrimento de las mayorías de los dominicanos.

Félix afirmó que este cambio importante en la política económica contrasta con la que aplicó el PLD en sus gobiernos, dirigida con mucha sensatez a beneficiar a la gran mayoría de la población dominicana.

“En el 2008 tuvimos la crisis económica más impactante después de la segunda mitad del siglo XX, sin embargo el equipo económico del PLD desde el Gobierno la enfrentó de manera apropiada focalizando los subsidios y haciéndolo mucho más directo para las personas con menores ingresos como el transporte de pasajeros, cargas y mercancías”, refirió en declaraciones al programa El Rumbo de la Mañana, que el PLD reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

El economista recordó que en esa ocasión el gobierno del PLD hizo una estructura de crédito para mejorar los precios de los productos y servicios que estaba afectando a toda la economía dominicana. “Se modificó la tasa a la que estaba sometido el transporte para que los precios no impactaran tan drásticamente los bolsillos de las personas”.

Indicó que el Partido de la Liberación Dominicana es el partido de las grandes reformas en los últimos 20 años y que construyó el andamiaje de la política económica pública contemporánea. “El PLD tiene un legado positivo en la sociedad dominicana que se irá apreciando más en la medida en que vayan pasando los años”.

Deploró el manejo que le ha dado el presidente Luis Abinader a la actual crisis, explicando que este gobierno convocó a una cumbre que no se sabe si terminó, ni cuando terminó y qué metodología utilizó y la comisión le dio seguimiento.

Manifestó que el peor impuesto es la inflación, ya que le saca el dinero de los bolsillos a la población sin darse cuenta, agregando que la República Dominicana es el país con mayor inflación en América Latina y el Caribe en estos momentos.

Al requerir su opinión sobre el informe del Banco Central de que la economía dominicana creció en el 2021 dijo que ciertamente es así pero que la comparación debió hacerse con el 2019 porque el 2020 fue un año atípico.

“Metodológicamente y normalmente los economistas no toman los años atípicos donde ha habido catástrofes naturales como referencia porque los resultados ofrecen un comportamiento inadecuado”, aclaró Guarocuya Félix.

Fuente: LaVanguardia

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular