16.2 C
Los Angeles
domingo, febrero 5, 2023

Deportes todavía no ofrece detalles de daños a infraestructuras afectadas por Fiona en el Este

DeportesDeportes todavía no ofrece detalles de daños a infraestructuras afectadas por Fiona en el Este

HIGÜEY. Hace dos pasadas Francisco Camacho, ministro de Deportes y Recreación (Miderec), luego del paso del huracán Fiona, visitó algunas provincias del Este, entre ellas La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo, las tres más afectadas del Este donde calificó devastador las condiciones en las que quedaron la mayoría de las instalaciones de la Región.

En San Pedro de Macorís también las instalaciones deportivas sufrieron el impacto del fenómeno atmosférico, lo que ha provocado entre otras razones, que sean detenidos los Juegos Municipales 2022 de Ramón Santana, de acuerdo con la confirmación de las autoridades del municipio.

Esa misma semana, el director regional Este del Miderec, Iván Güílamo Castillo informó que, en los próximos días, es decir, la semana pasada, el ministro daría detalles del total de las instalaciones afectadas, cuáles fueron los daños y el plan para recuperarlas, no obstante, hasta el cierre de esta edición Camacho no ha ofrecido esos detalles.

Las instalaciones continúan igual y en algunas de ellas, como es el caso de San Rafael del Yuma se juega el Superior de Baloncesto del municipio y en Ramón Santana falta concluir el cierre de los juegos organizados por el Miderec y la alcaldía de este municipio.

Entre las infraestructuras que permanecen con los efectos de Fiona se encuentran el play Mimí Peluchito (play de Fortaleza) y el multiuso Leo Tavares de Higüey. Este último sufrió daños en la verja perimetral ubicada al fondo.

LO QUE DIJO…
Lo que sí adelantó el ministro la semana pasada fue que se designó una comisión que se encargaría de recibir donaciones para “favorecer a miles de dominicanos que fueron afectados por el paso del huracán Fiona”. Agregó que, “el sector del deporte brinda su apoyo a las personas que han sido impactadas por los efectos devastadores del fenómeno.

Sin embargo, sobre la intervención de las infraestructuras no adelantó nada al respecto, sino que dejó entre ver que las donaciones van enfocadas en alimentos. “No queremos dinero en efectivo, todas las donaciones tienen que ser en especies y tenemos el área de la cocina en el Miderec”, indicó Camacho.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles