jueves, diciembre 2, 2021

Astros y Boston van tras banderín de la LA, un tope de ensueño

Con la primera etapa de los playoffs de Grandes Ligas superada, los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston chocarán a partir de este viernes en la serie por el banderín de la Liga Americana en un tope de ensueño.

Con una ofensiva de 14 imparables, los Astros aplastaron el martes a los Medias Blancas de Chicago 10×1 y avanzaron al Campeonato del ´Nuevo Circuito´, mientras que los ´patirrojos´ lo habían hecho el lunes en otro dramático partido frente a los Rays de Tampa Bay 6×5.

Los Astros y los Medias Rojas son equipos que han saboreado recientemente la mieles del triunfo en la Serie Mundial, los primeros la ganaron en el 2017 y los de Boston lo hicieron en el 2018 (se habían coronado también en el 2013).

Los Astros podrían ganar el Campeonato de la Liga Americana por tercera vez en los últimos cinco años, al acumular triunfos en en las ediciones de 2017 y 2019, siendo campeones de la Serie Mundial después en la primera ocasión.

– Astros por el desquite –
Con su triunfo sobre los Medias Blancas, los Astros se sacaron una espina de muchos años ya que estos le habían sacado la oportunidad de gritar campeón en la Serie Mundial en 2005.

Ahora también podrán desquitarse de los ´patirrojos´, equipo que los venció en el 2018 en esa instancia. Los Medias Rojas ganaron ese año la Serie Mundial frente a los Dodgers de Los Ángeles.

De acuerdo a los resultados de la primera ronda de los playoffs, las Series de Campeonato -al mejor de siete partidos- deben ser topes de echar chispas.

Los Astros anotaron 31 carreras con su ofensiva en cuatro partidos y su pitcheo permitió 18 ante los Medias Blancas, para un buen promedio, mientras que los ´patirrojos´ terminaron con 26 y 20, respectivamente, resultados algo un poco más reñido.

Tanto el venezolano José Altuve como el boricua Carlos Correa lucieron sobremanera por Houston como suelen hacer en los playoffs, mientras que por los Medias Rojas también lucieron el dominicano Rafael Devers y los boricuas Kike Hernández y Christian Vázquez, entre otros.

«No es de sorprender a nadie. Son momentos especiales, y nosotros normalmente alcanzamos nuestro mejor nivel cuando llega octubre», dijo Correa cuando lograron el boleto.

Por su parte, los ´patirrojos´ también llegan a esta etapa con su fórmula habitual de buen béisbol.

Los Medias Rojas dejaron en el camino a los Rays de Tampa Bay, campeones el año pasado en la Liga Americana y que después cayeron ante los Dodgers en la Serie Mundial.

Los chicos de Boston estuvieron muy agresivos en esta primera etapa, dejando en el campo por dos juegos seguidos a la novena floridana.

Tanto en el parque de Houston como en el Fenway Park se seguirá viendo esa atmósfera ruidosa y entusiasta como en la primera etapa de los playoffs.

El sábado dará inicio a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde los Bravos de Atlanta, que eliminaron a los Cerveceros de Milwaukee, esperan por el ganador de la otra Serie Divisional entre Gigantes de San Francisco y los campeones vigentes Dodgers de Los Ángeles, que se encuentra empatada a dos triunfos por bando.

Los Bravos eliminaron el martes a los Cerveceros en un reñido encuentro por 5×4 gracias a jonrón del astro Freddy Freeman.

En la serie, los triunfadores salieron con una derrota en el primer partido y luego ganaron tres seguidos, para ir ahora a discutir el título liguero en el ´Viejo Circuito´ por segundo año consecutivo, ya que al año pasado cayeron en esa instancia ante los Dodgers

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: