lunes, enero 17, 2022

El Round Robin entra hoy en la cuenta regresiva

Las Águilas no han podido ganar en los partidos cerrados con sus marcas de 2-4 en los encuentros decididos por una carrera y 0-2 en los extrainnings. Solo el Licey tiene menos anotadas e impulsadas, pero son segundos en salvamentos (5).

El último tramo del calendario del Todos Contra Todos del torneo de béisbol otoño-invernal encuentra a los equipos de los “Macorís” en una loca carrera hacia la serie final, mientras los equipos “grandes y gloriosos” agonizan lentamente y ven reducidas sus oportunidades.

Luego de las primeras 13 fechas del Round Robin, los Gigantes del Cibao (9-4) y las Estrellas Orientales (7-6) se han colocado en una excelente posición para disputar el título en la estación 2021-2022.

Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, que se combinan para 44 cetros nacionales, han caído bien detrás con igual marca de cinco victorias y ocho derrotas, a cuatro partidos del primer lugar y a dos del segundo –último que da derecho a disputar el título- con solo cinco por jugar.

Los Gigantes reciben este jueves a los Tigres a partir de las 7:30 en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís donde marchan invictos (6-0) en el Todos Contra Todos.

Los orientados por Luis Urueta han confirmado el favoritismo con el que salieron en los pronósticos con marca de 3-1 por una carrera, .284 de porcentaje de bateo, 12 jonrones y 2.93 en el porcentaje de carreras limpias, todas las estadísticas en el primer lugar.

A los azules le ha fallado el aspecto ofensivo, tanto en el poder (tres jonrones, 15 extrabases, 38 anotadas) como en el contacto (90 hits, 60 bases por bolas por 101 ponches y porcentaje de bateo de .211). No le ha servido el buen control de sus lanzadores (37 boletos) ni su buena defensa (seis errores).

En el otro partido, las Estrellas reciben a las Águilas en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Los orientales están jugando para .500 como dueños de casa (3-3), pero los aguiluchos apenas tienen un triunfo en seis desafíos como visitantes.

Luego de estar cerca de salir de competencia, las Estrellas han remontado con cuatro triunfos al hilo con la ofensiva como su punto fuerte.

Los verdes lideran el Todos Contra Todos en anotadas (61), dobles (26), remolcadas (58), bases por bolas (69) y menos ponches (77). Son los que menos errores han cometido (5) superando el peor porcentaje de carreras limpias (4.54) en esta etapa de la campaña.

Las Águilas no han podido ganar en los partidos cerrados con sus marcas de 2-4 en los encuentros decididos por una carrera y 0-2 en los extrainnings. Solo el Licey tiene menos anotadas e impulsadas, pero son segundos en salvamentos (5).

Luego de las primeras 13 fechas del Round Robin.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: