martes, noviembre 30, 2021

Estrellas, primer equipo que llega a 10 victorias

Las Estrellas se convirtió este miércoles en el primer  equipo en llegar a diez victorias en el torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 tras superar 3-2 a los Leones del Escogido, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con el triunfo, los Paquidermos continúan firmes en la primera posición del campeonato dedicado a la memoria del general Kalil Haché y en el que se disputa la Copa Banreservas, a un juego de ventaja de los Gigantes del Cibao, que superaron a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Robinson Canó encabezó el triunfo número cinco de las Estrellas en su casa, al batear de 3-1 con dos carreras remolcadas, aumentando a seis los partidos en que ha disparado por terreno de nadie.

La victoria se la acreditó Ramón Santos (2-0), mientras que el revés fue para Penn Murffe (0-1). El salvamento se lo anotó Wirfin Obispo, su sexto del torneo.

El revés de los escarlatas lo posiciona en el tercer lugar, con marca de 8-9, igualados con Águilas, Toros del Este y Tigres del Licey, respectivamente.

Por las Estrellas inició Kutter Crawford, quien trabajó cuatro entradas y un tercio de seis imparables, dos carreras (una limpia), una transferencia y tres ponches para dejar su efectividad en 0.49.

Fue sustituido por Matt Pobereyko (0.2), Ramón Santos (0.1), Domingo Acevedo (1.0), Ronel Blanco (1.0) y Wirfin Obispo (1.0).

Por los Leones abrió Cristopher Molina con actuación de cuatro episodios y dos tercios de cuatro hits, dos carreras y tres abanicados. Fue relevado por Penn Murfee (2.1) y Fernando Rodney (1.0).

Las carreras

Las Estrellas le pusieron número a la casa en el cierre de la primera entrada. Sócrates Brito conectó doble al jardín derecho; Jeremy Peña falló con elevado al bosque central y Robinson Canó pegó un elevado de sacrificio al prado central.

Los escarlatas igualaron las acciones en el segundo episodio. Aderlin Rodríguez ligó sencillo al jardín central; Brett Sullivan falló con rodado por primera. En la jugada, Rodríguez fue acorralado y Jeremy Peña erró en tiro, lo que aprovechó el corredor para anclar hasta la tercera; Eddys Leonard conectó un elevado de sacrificio para la carrera del empate.

En el cierre de esa entrada, los verdes tomaron el control del encuentro  nuevamente con doble por el prado derecho de Christian Betancourt que remolcó a Sandber Pimentel des la segunda.

En el quinto, los Leones volvieron a empatar las acciones, esta vez por cuadrangular de Anderson Feliz por el jardín derecho.

En la parte baja del sexto inning, las Estrellas se fueron arriba en el marcador con doble de Peña y sencillo remolcador de Canó.

La victoria se la acreditó Ramón Santos

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: