jueves, enero 20, 2022

Félix Fermín en contra del sistema de Play-in y explica entradas y salidas para el round robin

El histórico manager de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín, cree que es incorrecta la existencia del llamado “play in” en la liga dominicana de invierno, modelo  que empezó en el torneo pasado.

“No me parece bien que en una liga de seis equipos clasifiquen cinco, creo que eso deben eliminarlo pues no  le veo lógica”, dice Fermín, en una entrevista  para la sección Actualidad Deportiva de Listín Diario,  disponible en la plataforma digital de este periódico.

Las  Águilas finalizaron en cuarto lugar en la serie regular con marca de 20-20, y tuvieron que ir al “play in” ante el 5to. puesto, Leones del Escogido (19-21).

“No creo que eso deba existir en esta liga, debe ser como siempre ha sido, que clasifiquen los cuatro primeros lugares y nos vamos a la siguiente fase”, dijo Fermín.

El Escogido ganó el primer juego de ese mini play off, y al perder el segundo quedó eliminado. Es tan extraño el sistema que en la realidad ambos equipos quedaron con igual cantidad de victorias, 1-1, pero uno de ellos (los rojos) quedó eliminado.

NUEVO PLANTEL
Las Águilas, de otro lado, enfrentarán algunas variantes con miras al round robin que empieza el próximo lunes 27.

No dispondrán del jardinero central Leody Taveras, quien fue detenido por su equipo Texas Rangers de MLB. El antesalista Yohan Camargo está lesionado, y no se sabe cuándo podría regresar, aunque permanecerá en el equipo.

Tampoco estará en el club el lanzador relevista Julián Fernández, mandado a parar por  Colorado Rockies.

En lugar de ellos, las Águilas escogieron  algunos sustitutos  en el draft de “reingreso” celebrado la tarde de este miércoles en Lidom.

Para  tomar el lugar de Taveras seleccionaron a Jimmy paredes, del Escogido, a quién colocarán  en el bosque derecho, pasando Juan Lagares al jardín central. La tercera base, vacante por Camargo, la ocupará Christian Adames, escogido del roster de los Toros del Este.

En el picheo, los aguiluchos seleccionaron a los lanzadores Jhan Mariñez (Toros), Pedro Strop (Escogido), Christopher Molina (Escogido) y José José, zurdo de los Toros.

“Yo creo que el grupo de operaciones de beisbol escogió bien, estoy conforme, y que vamos muy bien al round robin”, dijo Fermin, de 58 años de edad. Fermín es dueño de los records de más coronas en Lidom con 6 y también en Series del Caribe con 4.

Precisamente fue campeón el torneo pasado cuando  vencieron a los Gigantes del Cibao en un 7-3. Estaban abajo 1-3, pero pudieron ganar tres  juegos corridos.

Dijo, además, que  nunca piensa en el retiro como manager. “En Grandes Ligas están regresando los viejos, están Tony La Russa, Dusty Baker, y ahora los Mets han firmado a Buck Showalter.

Creo que eso lo dejaré al tiempo”, dijo el maeño, que  empezó a dirigir a las Águilas en el 2000-01, cuando obtuvo su primer título de campeón.

Luego de 9 años al frente del equipo salió de allí en 2008, estuvo dos temporadas dirigiendo a los Gigantes del Cibao, hizo una pausa, después dirigió brevemente a los Toros del Este, y en dos ocasiones posteriores ha vuelto a las Águilas.

“Esta es una relación para siempre, y estoy muy contento de mi carrera”, dijo el capataz aguilucho.

Sus dos hijos,  Junior y Andy, laboran en el cuerpo de coaches de las Águilas. ¿Tú crees que Junior podría ser manager de las Águilas a corto plazo?, se le  preguntó a Fermín.

“Pienso que sí, y también puede ser T.J. Peña, quien es mi asistente  como coach de la banca. Ambos están preparados para el puesto”, dijo. Peña es un antiguo short stop y lanzador, hijo del inmortal Tony Peña.

Fermín cree que es incorrecta la existencia del llamado “play in” en la liga dominicana de invierno.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: