sábado, noviembre 27, 2021

Los que estuvieron con Pujols en el draft del 2002

Albert Pujols, quien luego de una carrera de Salón de la Fama en el béisbol de las Grandes Ligas se apresta a debutar en la Liga Dominicana, hizo su ingreso a la misma como el primer pick del primer sorteo de talentos en la historia del circuito.

Fue el 10 de julio del año 2002 cuando su nombre fue llamado por los Gigantes del Cibao cuando ya el año anterior había sido Novato del Año de la Liga Nacional con los Cardenales de San Luis y donde labró sus primeras hazañas en el diamante de las Ligas Mayores.

Y surge la interrogante con relación a quienes acompañaron a Pujols, tres veces MVP, dos veces campeón de la Serie Mundial y quien ha pegado 679 jonrones de por vida en MLB, en aquel primero e histórico sorteo de novatos de la Lidom.

El segundo seleccionado fue Fernando Rodney para los Leones del Escogido, tres veces All Star, campeón de la Serie Mundial en 2019 y que tuvo marca de 48-71 con porcentaje de carreras limpias de 3.80 y 327 salvamentos en 17 años en las Grandes Ligas.

Miguel Asencio fue el tercero para las Estrellas Orientales. Este lanzador no pudo trascender mucho, se vio afectado por lesiones y apenas tuvo foja de 7-8 con efectividad de 5.12 en 42 partidos, 30 de ellos como abridor.

El cuarto puesto fue para los Azucareros (Toros) del Este que se decidieron por otro lanzador, Elvin Nina. Nunca llegó a subir a las Ligas Mayores, en 9 campañas de Liga Menor tuvo foja de 44-45 con efectividad de 4.40 con Oakland, Anaheim, Kansas City, Dodgers y Arizona.

José Bautista, un productor de 344 jonrones, seis veces All-Star, tres veces ganador del Bate de Plata y líder de la Liga Americana en cuadrangulares en 2010 (54) y 2011 (43), fue escogido por los Tigres del Licey en el quinto lugar.

Las Águilas Cibaeñas cerraron la primera ronda con la escogencia de Víctor Díaz, otro que no se pudo establecer en las Grandes Ligas, pero es el dueño de la marca de jonrones en una temporada en la Liga Dominicana con 17 en 2008-2009.

Otros nombres que trascendieron en el béisbol aquí o allá que aparecen en ese sorteo son los de Wilson Valdez (7) con los Gigantes, Robinson Canó (2) con las Estrellas, Anderson Hernández (3) y Carlos Mármol (6) con los Tigres del Licey y Edwin Encarnación (3) con las Águilas.

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: