jueves, diciembre 2, 2021

Raimel Tapia lleva 14 juegos seguidos conectando de hit

Germán Márquez lanzó seis innings con pelota de un hit, C.J. Cron conectó un grand slam que abrió un primer episodio con cinco llegadas al plato y los Rockies de Colorado superaron el jueves 7-3 a los Cerveceros de Milwaukee para encadenar su cuarto triunfo.

Garrett Hampson siguió el batazo de Cron con un jonrón y el dominicano Raimel Tapia amplió su buena racha al bate a 14 juegos, la mejor marca de su carrera, con un sencillo remolcador en el sexto.

Milwaukee cometió cuatro errores, uno de los cuales provocó en una carrera sucia en el sexto, y encajó su cuarta derrota la hilo.

La victoria fue para el venezolano Márquez (5-6), que adornó su actuación con dos abanicados y concedió tres pases por bolas.

Brandon Woodruff (5-3) cargó con la derrota tras una labor de cinco entradas en las que admitió cinco hits y otras tantas llegadas al plato, todas en la primera.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 5-2, con tres remolcadas. Los venezolanos Manny Piña de 1-0; Avisaíl García de 3-0; Omar Narváez de 1-0, con una anotada. Los dominicanos Willy Adames de 4-0; Pablo Reyes de 1-0, con una anotada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1, con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Yonathan Daza de 5-2, con una anotada y una producida; Elías Díaz de 4-0; Germán Márquez de 3-0.

Padres 6, Rojos 4

SAN DIEGO (AP) — Victor Caratini sacudió un jonrón de dos carreras que cerró el juego dos bateadores después de que Eric Hosmer disparó un vuelacercas de otras dos anotaciones que igualó la pizarra para los Padres de San Diego, que se impusieron el jueves 6-4 en un emocionante partido a los Rojos de Cincinatti en un Petco Park lleno por primera vez desde 2019.

El dominicano Fernando Tatis Jr. y Manny Machado también la sacaron del parque en el primer encuentro con el aforo del estadio a máxima capacidad desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Pero los Padres tuvieron que trabajar duro para llevarse la victoria luego de que los Rojos remontaron una desventaja de cuatro carreras en el noveno frente al cerrador Mark Melancon, incluyendo un cuadrangular de dos carreras del novato Jonathan India que adelantó a Cincinnati.

Machado recibió un pasaporte de Ryan Hendrix y Hosmer conectó su jonrón con un out. Amir Garrett (0-2), quien cargó con la derrota, ocupó entonces el montículo y permitió un sencillo de Jake Cronenworth y el bambinazo del puertorriqueño Caratini, que se fue a las gradas del jardín izquierdo. Fue el sexto vuelacercas de Hosmer esta temporada y el quinto de Caratini.

El cerrador Pierce Johnson (2-2) se apuntó la victoria con un tercio de entrada perfecto.

Los Padres sumaron su segundo triunfo en nueve fechas y los Rojos frenaron una seguidilla de seis victorias.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 3-1, con un jonrón, una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Victor Caratini de 4-2, con una anotada y dos producidas. El curazoleño Jurickson Profar de 1-1.

Angelinos 7, Tigres 5

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Shohei Ohtani admitió cinco hits y una carrera en seis sólidos innings, Taylor Ward bateó el primer grand slam de su carrera y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el jueves 7-5 a los Tigres de Detroit.

Ohtani (3-1) recibió dos pasaportes en el plato en otra actuación combinada para los Angelinos, que celebraron que volvieron a llenar su estadio a máxima capacidad, 30.709 aficionados, con su 15to triunfo en 23 fechas.

El venezolano Luis Rengifo y David Fletcher remolcaron carreras pronto para Los Ángeles, y Ward coronó un séptimo episodio con cinco anotaciones enviando un batazo de 418 pies al jardín central para su séptimo bambinazo de la temporada.

La derrota fue a la foja de Matt Manning (0-1) tras conceder cuatro hits y dos llegadas al plato en más de cinco innings en el sólido debut del prometedor derecho en las mayores con Detroit.

El cubano Raisel Iglesias sacó los seis últimos outs pero permitió dos remolcadores en el octavo y una carera en un wild pitch en el noveno antes de sellar su 12mo salvamento.

Por los Tigres, el curazoleño Jonathan Schoop de 4-2, con dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0; Harold Castro de 2-0. El puertorriqueño Willi Castro de 4-1, con una anotada.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 2-1, con una anotada y una producida. El dominicano Juan Lagares de 4-1. El venezolano Luis Rengifo de 4-2, con dos anotada y una impulsada.

Yanquis 8, Azulejos 4

BUFFALO, Nueva York, EE.UU. (AP) — Giancarlo Stanton disparó el cuadrangular de la ventaja durante un ataque de cuatro carreras en la séptima entrada y los Yanquis de Nueva York completaron una inusual triple matanza en la victoria de 8-4 sobre los Azulejos de Toronto la noche del jueves.

Stanton rompió el empate 4-4 con su 13er vuelacercas de la campaña, un tablazo de dos carreras a la banda contraria ante Anthony Castro (1-2). La triple matanza en la primera entrada significó la primera vez en la historia de la franquicia en que consiguien dos triple plays en una sola temporada.

Chris Gittens empujó tres carreras, y Gio Urshela disparó tres imparables y anotó tres veces por los Yanquis, que barrieron la serie de tres cotejos y finalizaron su gira con registro de 5-3. Chad Green (1-4) se llevó la victoria.

Reese McGuire pegó tres imparables y Santiago Espinal anotó dos veces por Toronto, que ha perdido cuatro en fila y seis de sus últimos ocho partidos. Randal Grichuk le dio ventaja a Toronto 4-3 en el sexto inning con su sencillo productor.

Poco después en esa misma entrada, Aaron Judge le robó un cuadrangular a Cavan Biggio al estirarse por encima de la barda de jardín derecho para el out a un batazo de 358 pies.

No fue la única gran jugada defensiva de Nueva York.

El lanzador de los Yanquis Michael King otorgó boleto para abrir el encuentro a Marcus Semien y permitió sencillo a Bo Bichette. Un wild pitch avanzó a los corredores a segunda y tercera sin oots y con Vladimir Guerrero Jr. en el plato.

El toletero dominicano conectó un rodado lento a King, quien lanzó a primera para el out. El inicialista DJ LeMahieu luego lanzó al torpedero Gleyber Torres en la segunda base y con ambos corredores a mitad del camino.

Torres lanzó al receptor Gary Sánchez, quien después le lanzó la esférica a Urshela, quien puso fuera a Semien entre tercera y el plato. El colombiano Urshela le pasó la pelota a Torres, quien retiró a Bichette barriéndose en la antesala, una jugada apretada que tuvo que ser revisada.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 5-3 con dos impulsadas y tres anotadas. Los venezolanos Rougned Odor de 3-1 con una anotada; Gleyber Torres de 2-0. Los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 con dos anotadas; Miguel Andújar de 4-0 con una producida.

Por los Azulejos, los dominicanos Santiago Espinal de 3-1 con dos anotadas; Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.

Astros 10, Medias Blancas 2

HOUSTON (AP) — José Altuve conectó su cuarto jonrón en los últimos tres juegos, Michael Brantley y Abraham Toro también se volaron la barda y los Astros de Houston derrotaron el jueves 10-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

José Urquidy (5-3) trabajó siete sólidas entradas para silenciar a la potente ofensiva de Chicago, y recibió el respaldo del tablazo de tres anotaciones de Brantley y de las cuatro carreras producidas de Toro, una marca personal. Houston llegó a cuatro victorias en fila.

Había dos en base en el primer inning cuando Brantley sacudió cuadrangular ante Dylan Cease (5-3) hacia las butacas de jardín derecho.

Toro, quien llegó al encuentro sin una carrera impulsada en seis partidos esta temporada, produjo dos con un sencillo durante la ofensiva de cuatro anotaciones de Houston en el cuarto inning y su cuadrangular de dos carreras aumentó la ventaja a 10-2 en el séptimo episodio.

Altuve sonó jonrón ante Matt Foster, un cuadrangular solitario con un out en el sexto episodio. Disparó un grand slam para ganar el partido el martes ante Texas en la 10ma entrada y posteriormente sonó dos cuadrangulares en la victoria sobre los Rangers al día siguiente.

Cease concedió cuatro imparables y siete carreras, seis de ellas limpias, en tres entradas y un tercio, para igualar su apertura más breve de la campaña.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-2 con dos impulsadas y una anotada. Los cubanos Yulieski Gurriel de 2-1 con dos anotadas; Yordan Álvarez de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una producida y una anotada. El dominicano Robel García de 1-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1 con una producida; Yoán Moncada de 3-0; Yasmani Grandal de 3-1. El dominicano Yermín Mercedes de 4-0.

Bravos 4, Cardenales 0

ATLANTA (AP) — Charlie Morton no permitió imparable hasta la séptima entrada y llevó la blanqueada hasta la octava para encaminar a los Bravos de Atlanta a una victoria el jueves 4-0 sobre los Cardenales de San Luis.

Morton permitió su primer hit cuando Paul Goldschmidt le disparó sencillo con un out en la séptima, pero el derecho le siguió dominando a Nolan Arenado con elevado y ponche a Tyler O’Neill. Concedió sencillos a Matt Carpenter y al emergente José Rondón en el octavo inning y fue retirado con dos outs en la entrada.

Atlanta tomó ventaja de 1-0 en la quinta entrada con el tercer jonrón en la campaña para Guillermo Heredia. Ozzie Albies aportó triple productor en el sexto episodio y Abraham Almonte lo llevó al plato con doblete para colocar la pizarra 3-0.

El elevado de sacrificio de Ronald Acuña en el séptimo capítulo cerró la cuenta.

Luke Jackson ponchó a Tommy Edman para dejar a los corredores en los senderos después de reemplazar a Morton (6-3), quien terminó con labor de tres hits y siete ponches sin regalar boletos.

El abridor de San Luis John Gant (4-5) mantuvo el duelo de pitcheo con Morton en las primeras entradas, y terminó concediendo tres carreras, cuatro imparables y dos bases por bolas con cuatro ponches en cinco episodios y un tercio de labor.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 2-1 con una producida y una anotada; William Contreras de 4-1; Pablo Sandoval de 1-0. El dominicano Abraham Almonte de 3-1 con un doble y una producida. El cubano Guillermo Heredia de 3-2 con una impulsada y dos anotadas.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El venezolano José Rondón de 1-1.

Cachorros 2, Mets 0

NUEVA YORK (AP) — Kyle Hendricks maniató a los Mets durante seis entradas para ganar su séptima salida consecutiva, la racha más larga de su carrera, Javier Báez sacudió un cuadrangular de dos carreras ante Marcus Stroman en el primer episodio y los Cachorros de Chicago derrotaron el jueves 2-0 a los Mets de Nueva York para evitar la barrida en la serie de cuatro compromisos.

Hendricks (9-4) ponchó a siete y otorgó dos bases por bolas al retirar a los últimos ocho enemigos que enfrentó luego de regalar boletos consecutivos en el cuarto capítulo.

Mejoró su marca a 4-0 ante los Mets, que tuvieron problemas para ajustarse a un arsenal de relativamente baja velocidad. El más rápido de sus 92 lanzamientos fue de 89,3 mph; el promedio de su recta de 87,1 mph antes del encuentro lo ubica en el puesto 186 entre 188 abridores elegibles, por delante de Adam Cimber de Miami (86,9) y Tyler Rogers de San Francisco con 82,3, según MLB Statcast.

Hendricks había permitido ocho cuadrangulares en sus cuatro aperturas previas y encabezaba Grandes Ligas con 19.

Andrew Chafin, Ryan Tepera y Craig Kimbrel se combinaron para lanzar tres innings perfectos en labor de relevo, y los últimos 17 bateadores de los Mets fueron retirados en riguroso orden. Kimbrel llegó a 19 salvamentos en 21 oportunidades para empatar el liderato de Grandes Ligas.

Chicago logró apenas su tercera blanqueada de la campaña, pero la segunda en sus últimos cinco partidos. Los Cachorros se quedaron con el triunfo a pesar de batear .138 (17 de 123) en la serie con nueve carreras, ocho bases por bolas y 49 ponches.

Ningún equipo bateó un imparable después de la cuarta entrada, combinándose para 0 de sus últimos 34 turnos.

Stroman (6-5) admitió cuatro hits en siete entradas con ocho ponches y una base por bolas.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1 con dos impulsadas y una anotada. El dominicano Sergio Alcántara de 2-0. El venezolano Willson Contreras de 4-0.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-1 con un doble. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. Los venezolanos José Peraza de 3-0; Luis Guillorme de 1-0.

Marineros 6, Rays 5

SEATTLE (AP).- Shed Long Jr. igualó la pizarra con un doble en la parte baja del noveno inning, el bateador emergente Kyle Seager remolcó la carrera del triunfo y los Marineros de Seattle vinieron desde atrás el jueves para imponerse 6-5 a los Rays de Tampa Bay.

Seattle perdió a su abridor, Justin Dunn, tras dos episodios por molestias en el hombro derecho, pero remontó con la ayuda de un jonrón de dos carreras de Ty France y de uno solitario del venezolano Luis Torrens.

Dylan Moore abrió la novena entrada recibiendo un pasaporte del relevista Pete Fairbanks (1-2), quien cargó con la derrota. Jake Bauers conectó un sencillo y Long igualó la pizarra 5-5 con su doble. Seager bateó por Taylor Trammell y mandó la pelota a la derecha del diamante para remolcar a Bauers.

Héctor Santiago (1-1) abanicó a tres en un noveno episodio perfecto para apuntarse el triunfo.

Por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 4-3, con dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 4-2, con una anotada y una producida.

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: