jueves, diciembre 2, 2021

Sandy Alcántara próximo a firmar un pacto por 55 millones con los Marlins

Los Marlins y el diestro Sandy Alcantara se están acercando a una extensión de contrato de cinco años que garantizaría al cliente de CAA Sports más de $ 55MM, informa Craig Mish de SportsGrid y el Miami Herald.

Alcantara, de 26 años, ha estado en conversaciones de extensión durante meses, que se remontan a julio, cuando surgieron los primeros informes de negociaciones. Si bien se dijo que las primeras aperturas de los Marlins fueron lo suficientemente bajas como para que el campamento de Alcántara las considerara inútiles, una garantía de $ 55MM + sería una extensión récord para un lanzador con entre tres y cuatro años de tiempo de servicio en las Grandes Ligas, superando el récord anterior establecido. por Carlos martinez en febrero de 2017 (cinco años, $ 51MM).

Adquirido a los Cardinals junto a Zac Gallen en el comercio de 2017 que envió Marcell Ozuna a St. Louis, Alcantara ha mejorado constantemente en el transcurso de sus cuatro temporadas en Miami. Siempre ha sido un especialista en hundimientos duros, pero sus índices de ponches y boletos al principio de su carrera fueron pedestre, por decir lo menos. Alcantara acumuló 197 entradas con los Fish en 2019, pero parecía más un comensal potencial que una estrella en ese momento. Sin embargo, un avance rápido hasta 2021, y Alcantara parece más un bloque de construcción que alguien ese titular número 4 estable que fue en el ’19.

La temporada pasada, Alcantara terminó cuarto en MLB con 205 2/3 entradas lanzadas, promedió 98.1 mph en su calentador y registró las mejores marcas de su carrera en tasa de ponches (24.0%), tasa de boletos (6.0%) y tasa de roletazos (55.3). %). Los tres son mucho mejores que el promedio de la liga, por lo que no sorprende que la efectividad de 3.19 de Alcantara haya sido respaldada en gran medida por marcas independientes del campo. La tasa de golpes oscilantes del 13,3% de este año fue fácilmente la más alta de su carrera, y la tasa llamativa de persecución de oponentes del 36,7% de Alcantara en lanzamientos fuera de la zona de strike ocupó el tercer lugar entre los titulares calificados. Alcantara también prospera cuando se trata de inducir un contacto débil y se ubica por encima del promedio de la liga en efectividad «esperada» de Statcast, promedio de bateo, porcentaje de slugging y wOBA.

Alcantara había sido programado para su primer viaje a través del proceso de arbitraje este invierno y el colaborador de MLBTR Matt Swartz proyectó que ganaría $ 4.5MM. Habría sido elegible para arbitraje dos veces más, asegurando un par de aumentos adicionales en el proceso. El acuerdo propuesto compraría dos temporadas de arbitraje y, dependiendo de cuán optimistamente uno se preocupe por proyectar los posibles aumentos de Alcantara en los años dos y tres de arbitraje, coloca un valor de alrededor de $ 14-15MM por temporada en esas dos campañas de agentes libres. Eso, por supuesto, todavía representa una ganga para Alcantara si puede replicar su ruptura de 2021, pero ese tipo de compensación es común para los jugadores que firman extensiones mucho antes de que, de lo contrario, lleguen al mercado abierto.

El valor anual de $ 11 millones, una cifra que, como ocurre con muchas extensiones, está sesgada por las temporadas de arbitraje incluidas en el acuerdo, es significativo para un club de los Marlins que típicamente tiene una nómina baja. Sin embargo, Miami no tiene un solo contrato garantizado en los libros después de la temporada 2023, y la gerente general de segundo año Kim Ng ha expresado su deseo de gastar más dinero esta temporada baja. Se espera que gran parte de eso venga a través de la agencia libre, pero encerrar a una de sus estrellas actuales para mantenerlo en el redil más allá de su control de equipo previamente asignado ciertamente habla de ese aumento de los recursos financieros también.

Según los informes, Miami ha considerado intercambiar su impresionante colección de lanzadores abridores jóvenes, ya que la organización busca opciones a largo plazo tanto en los jardines como detrás del plato. Dicho esto, Alcantara siempre habría sido uno de los titulares de los Marlins más difíciles de obtener, si no los más difícil, y una extensión de cinco años disminuiría aún más las ya escasas posibilidades de que lo canjeen. El Pez todavía podía colgar cualquier combinación de Pablo lopezElieser Hernández y Jesús Luzardo, mientras que a los prospectos cercanos a la MLB les gusta Max Meyer y Edward Cabrera (entre muchos otros) seguramente tendría un valor comercial muy fuerte. Jóvenes heridos como Sixto Sánchez (cirugía de la cápsula del hombro) y Jake Eder (Cirugía de Tommy John) son atractivos por derecho propio, a pesar de los problemas de salud.

una extensión de contrato de cinco años.

una extensión de contrato de cinco años.

 

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: