lunes, enero 17, 2022

Selección Dominicana obtiene medalla de bronce en Centrobasket Sub-17

Comandados por 19 puntos y 6 rebotes de Yeison Liberato el equipo dominicano Sub-17 consiguió una fácil victoria 102 por 54 ante sus iguales de Costa Rica en el partido por el tercer lugar en el Centrobasket Sub-17 celebrado en Mexicali.

La medalla de bronce vino además acompañada por el último boleto de clasificación hacia el Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas que será celebrado en 2022, con sede por definir del 6 al 12 de junio.

Liberato tiró para un 81.8% de campo, fallando solo 2 en 11 intentos al aro además sumando 3 asistencias y dos robos para ser el jugador más importante en el partido final de la justa.

También los quisqueyanos tuvieron el aporte de José Jiménez con 15 puntos y 3 rebotes, y Leonel Núñez y Juan Bautista con 11 puntos cada uno, con el último logrando un doble doble al capturar 10 rebotes. Edwin Daniel consiguió 11 rebotes en 13 minutos de acción.

El equipo dominicano logró tirar para un 56% desde el campo y la defensa colectiva funcionó de manera adecuada al limitar a los ticos a solo un 32%.

El primer cuarto finalizó 19-15 a favor de los dominicanos indicando que podría ser un partido cerrado, pero la ventaja comenzó a ampliarse en el segundo y tercer periodo que de manera combinada terminó 51 a 25 a favor de los caribeños, permitiendo a sus contrarios solo 9 puntos en el tercer parcial.

El equipo dominicano comandado por José Cabrera, con los asistentes Juan Brito y José Mercedes, venían de caer en un cerrado partido en semifinales ante Puerto Rico con marcador 81-80, que al final resultaron campeones por quinta ocasión al derrotar a México 81-79.

Por Costa Rica el mejor anotador fue Saúl Eliseo Martínez Rodríguez con 19 puntos, aunque además sufrió 9 pérdidas de balón.

102 por 54 ante sus iguales de Costa Rica.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: