sábado, noviembre 27, 2021

Solo 10 jugadores anotaron más que Chris Duarte en su debut en la NBA

Al filo de las 8:00 pm del miércoles Chris Duarte se convirtió en la tendencia número uno en Twitter en la República Dominicana y 24 horas después se mantenía en el tope. No era para menos, el baloncestista que se apellida como el padre de la patria agotó un estreno histórico.

Si al puertoplateño le costó tomar una ruta más larga que a los otros nueve dominicanos que han llegado a la NBA entonces en su debut dio un golpe tan fuerte sobre la mesa como para decir, “¡Lo mío va en serio!”.

Con una muñeca bendita que le permitió conectar nueve de los 15 disparos que hizo desde el campo, incluyendo seis de nueve triples, y un manejo del balón que casi roza la excelencia (solo una pérdida en 33 minutos), el escolta saltó al tabloncillo del Specturm Center de Charlotte y no se intimidó ante los 15,521 fanáticos para terminar una noche memorable. 27 puntos, además de cinco rebotes y una asistencia.

Para encontrar un debut ofensivo tan alto como el de Duarte entre los estadígrafos tuvieron que ahondar en las bases de datos de la liga y solo encontraron que 10 de los 4,901 jugadores que han pasado por la liga en 75 años estuvieron por encima.

Se trata de Wilt Charmberlain (43 puntos), John Drew (32), Maurice Stokes (32), Isiah Thomas (32), Willie Anderson (31), Allen Iverson (30), Lamar Odom (30), Kareem Abdul-Jabar (30), Walt Bellamy (29) y Gordon Giricek (29).

Entre los dominicanos, ni siquiera Karl-Anthony To- wns (que había sido el mejor con 14 tantos) quedó cerca del cibaeño.

Duarte abrió en el quinteto ante la baja del titular Caris LeVert (molestia en la espalda) y eclipsó la marca de anotación para un novato de los Pacers, desde Roger Brown en 1967.

Sin embargo, Indiana no pudo retener una ventaja que llegó a ser de 23 puntos en el tercer cuarto, la defensa se cayó y aceptó una corrida 24-0 y los Hornetts ganaran 123-122, de la mano de un LiAngelo Ball, con 31 tantos, nueve capturas y siete asistencias.

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: