16.8 C
Los Angeles
sábado, enero 28, 2023

Depresión tropical Lisa hace que Monte Cristi sea colocada en alerta roja

DestacadoDepresión tropical Lisa hace que Monte Cristi sea colocada en alerta roja

PUNTA CANA. La provincia Monte Cristi está bajo alerta roja ante la proximidad de la depresión tropical Lisa, la que producirá lluvias abundantes en esa parte del país.

El anuncio lo hizo el Centro de Operaciones de Emergencia (COE)  emitió este hoy alerta roja a la provincia , debido al colapso de uno de los muros de la nueva presa Boca de los Ríos, ubicada sobre el río Guayubín, en Santiago Rodríguez.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, indicó que la alerta va en especial para la localidad de Martín García, el Posito, Guayubín, Castañuelas y Palo Verde.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se esperan lluvias matutinas con tronadas en el litoral costero Atlántico y Caribeño, debido al paso de la onda tropical y la incidencia de la vaguada.

Después del mediodía, en toda la zona del Atlántico y El Caribe se esperan distribuidos en el norte, nordeste, sureste, suroeste, la Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza, condiciones que se prolongarán hasta bien entrada las horas nocturnas. 

Además, añadió que la depresión tropical Lisa, fue localizada a unos 230 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, desplazándose hacia el oeste/noroeste a unos 17 km/h.

Onamet también informó de un área no tropical de baja presión que se encuentra actualmente a varios cintos de millas al este-noroeste de Las Bermudas.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles