20 C
Los Angeles
viernes, enero 27, 2023

Desarrollan lentillas inteligentes que pueden ayudar a prevenir el glaucoma

DestacadoDesarrollan lentillas inteligentes que pueden ayudar a prevenir el glaucoma

PUNTA CANA. Científicos de la Universidad de Purdue han diseñado las primeras lentillas blandas e inteligentes, que son capaces de medir con ‘precisión la presión intraocular’ (PIO) en el ojo de una persona, lo cual es difícil de hacer durante largos períodos de tiempo, particularmente durante el sueño.

Ahora se podrá hacer la monitorización de la presión intraocular durante las 24 horas del día, incluso durante el sueño. En este último aspecto superan a lentes de características similares, pero que generan en el paciente la sensación de cuerpo extraño y se asocian a riesgo de queratitis, eritema conjuntival y dolor.

“El mayor aumento en la PIO a menudo ocurre cuando las personas están acostadas, cuando la PIO durante la noche suele ser entre un 10 y un 20 por ciento mayor que la PIO durante el día. La pérdida de la visión puede ocurrir durante el sueño sin que el paciente lo note, incluso si las mediciones diurnas en la clínica o en el hogar indican una PIO normal”, dijo Chi Hwan Lee.

Esto da como resultado la recopilación de datos de ritmo de PIO de 24 horas que se pueden compartir con los médicos de forma remota a través de un servidor cifrado. Mejor aún, el tonómetro es perfectamente cómodo para el usuario. Las lentillas inteligentes están basadas en productos comerciales ya existentes, las nuevas lentillas preservan rasgos como la biocompatibilidad, transparencia, retención de humedad, permeabilidad al oxígeno y curvatura ergonómica que se adapta a diferentes tamaños y formas de la córnea.

También presentan una elevada resistencia mecánica y frente a productos químicos utilizados en su limpieza habitual. “Nuestras lentes de contacto blandas inteligentes conservan las características intrínsecas de las lentillas de potencia, biocompatibilidad, suavidad, transparencia, humectabilidad, transmisibilidad de oxígeno y capacidad de uso durante la noche.

Tener todas estas características al mismo tiempo es crucial para el éxito de traducir las lentillas blandas inteligentes en el cuidado del glaucoma, pero estas características faltan en los tonómetros oculares portátiles actuales”, declaró Lee.

Fuente | Interesting Engineering

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles