fbpx
lunes, septiembre 26, 2022

Consejo Directivo del Desfile y Festival Estatal Dominicano del Estado de New Jersey Reconoce Alcaldías, Uepal y Grupo Punta .

Ante una nutrida asistencia de altagracianos, que se trasladaron al Estado de New Jersey, la presidenta Elsa Mantilla hizo...

Frank Elías Rainieri resalta esfuerzo del presidente en la recuperación turística del país

“El Estado dominicano y el sector privado se unieron, y cuando se unen esos dos poderes se logra el éxito” expresó.

Aeropuerto Internacional de Punta Cana y Aduanas presentan máquina de rayos X de última generación

Punta Cana, La Altagracia. – El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) y la Dirección General de Aduanas (DGA) presentaron la...

Deshabilitan 400 camas eran usadas en pacientes Covid

NacionalesDeshabilitan 400 camas eran usadas en pacientes Covid

Alre­dedor de 400 camas des­tinadas al ingreso de pa­cientes con Covid-19 en áreas regulares de inter­namiento han sido retira­das de la Red hospitalaria Covid-19 en las últimas semanas, tras la baja in­cidencia de casos e inter­namiento por la enferme­dad que registra el país.

También se registra una reducción que supera el centenar de camas en los servicios de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) habilitados a nivel nacional para pacientes con la enfermedad y al menos 46 ventiladores.

Semanas atrás la red hospitalaria Covid-19 estaba conformada por 2,373 camas para inter­namiento de pacientes con la enfermedad; 585 camas de UCI y 469 ven­tiladores. Ayer, de acuer­do al monitoreo oficial hospitalario de la red Co­vid-19, se notificó la exis­tencia de 1,952 camas habilitadas para ingresos generales, 456 para UCI y 423 ventiladores habi­litados. Hasta el momen­to, el Servicio Nacional de Salud (SNS) ha informado del retorno de los hospitales Centro Cardio-Neuro-Oftal­mológico y Trasplante (Ce­canot), Rodolfo de la Cruz Lora, Félix María Goico y Luis Morillo King a ofrecer servicios regulares de salud, luego de haber estado des­tinados a la atención de pa­cientes con el virus del Co­vid-19.

Hasta ayer el país man­tenía 127 pacientes con Co­vid-19 hospitalizados en camas regulares y 30 en Unidades de Cuidados In­tensivos (UCI), de los cua­les 25 estaban intubados, con ocupación del 5% de camas y ventiladores habili­tados para pacientes con la enfermedad. En las últimas 24 horas se registraron 126 nuevos casos del virus y no se notificó ninguna morta­lidad.

En su boletín número 719, el Ministerio de Sa­lud informa que en la ac­tualidad hay 974 casos activos del virus. Se proce­saron 4,695 pruebas de la­boratorio.

Hasta ayer el país man­tenía 127 pacientes con Co­vid-19.

Autor

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular